Diputado Flores :”No queda duda, al Presidente Frei lo asesinaron”

El diputado por la región de Los Ríos y subjefe de Bancada DC, Iván Flores García,  destacó el fallo histórico que condena a los autores del crimen del ex presidente Eduardo Frei Montalva después de 19 años de investigación. El Ministro en visita Alejandro Madrid dictó penas para los involucrados en el crimen cometido el 22 de enero de 1982. Al respecto el diputado Flores dijo que“después de 37 años recién se hace justicia, y hoy queda claro para todo Chile que en 1982 se cometió un crimen horrendo que califica como magnicidio, y no sólo eso, asesinaron a Frei y con ello se “eliminó” de la peor manera al líder opositor de la dictadura de ese entonces”.

Por otro lado pregunto, ¿qué hará ahora el Gobierno? si también es claro que cuando más se necesitaba reunir antecedentes del magnicidio del Presidente Frei, el actual Subsecretario Luis Castillo guardaba las pruebas sin informar a nadie, ¿Acaso eso no es ocultar información? No es posible que alguien que ocultó información esté  en un cargo público, agregó el parlamentario.

Finalmente, el subjefe de la bancada DC añadió que “si bien estamos contentos que se esté comenzando a hacer justicia, no es verdadera justicia calificar este magnicidio como homicidio simple, además pareciera ser que actuó un solo asesino y no se ha dicho nada del asesino intelectual que  fue Augusto Pinochet. Tampoco lo establecido en la sentencia se condice con lo que realmente ocurrió, hubo un crimen organizado y en ninguna parte hemos visto que se califique como una asociación ilícita para matar”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl