Senadora Von Baer celebra adjudicación de Puente Quinchilca en ruta Los Lagos Panguipulli

Esta mañana, la Senadora Ena Von Baer, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo y el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, se reunieron con la Seremi de Obras Públicas, Sandra Ili, para visitar el terreno donde se realizará el trabajo en el Puente Quinchilca.

Tras la visita de la comisión de Obras Públicas del Senado y el Ministro de la cartera, Juan Andrés Fontaine, la semana pasada, hoy la comuna de Los Lagos celebra el anuncio de la reposición del puente Quinchilca en la ruta T-39, Los Lagos – Panguipulli.

La obra contempla su inicio en, aproxidamente, 30 días con una inversión de más de $5 mil millones de pesos, lo que significará la reposición del puente Quinchilca del tramo DM 4.500 al DM 5.900.

Von Baer celebró el anuncio “Estoy muy contenta de estar nuevamente en la comuna de Los Lagos, estuvimos con la comisión de Obras Públicas la semana pasada acá, y el puente era todavía un anhelo, solo una carpeta que le entregó el Alcalde, Samuel Torres al Ministro Fontaine y hoy ya se da a conocer la noticia, que está adjudicado el proyecto.”

En tanto el Intendente, César Asenjo destacó el valor del proyecto “Hoy estamos dando una excelente noticia para nuestros vecinos laguinos, pues el futuro proyecto de puente es una obra de magnitud fundamental, para la conectividad e infraestructura regional. Esto demuestra el compromiso con los dirigentes vecinales y vecinos.”

Así mismo el Alcalde, Samuel Torres agradeció el apoyo de sus autoridades “Estoy agradecido del compromiso del Ministro, nuestra Senadora, Intendente y Seremi, este trabajo viene desde el 2013 con el diseño y hoy nos unimos para dar el inicio a la realización de la obra”

La Senadora reconoció el trabajo de las autoridades regionales “Agradecemos a la Seremi de OOPP Sandra Ili, por la gestión eficiente y al alcalde por empujar proyectos relevantes para la región. Agradezco también al Intendente porque esta constantemente en terreno dando a conocer buenas noticias.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl