930 millones destinarán a mantención de colegios municipales de Valdivia

Como una buena señal catalogó el concejal de Valdivia, Pedro Muñoz Leiva, la aprobación por parte del Concejo Municipal de recursos destinados a mejorar los distintos establecimientos educacionales que administra la Municipalidad de Valdivia. 

Según lo indicado por el concejal y secretario de la Comisión de Educación, la medida contempla 930 millones de pesos distribuidos en contratos que van desde 50 millones hasta 180 millones de pesos para ejecutarse en un plazo de 36 meses en los distintos recintos de educación, “recursos que se destinarán a mantener en buen estado los servicios higiénicos,  los sistemas eléctricos, la calefacción,  la pintura y los vidrios de los establecimientos, de forma planificada, de modo que no estemos actuando en base a la contingencia”, enfatizó Muñoz.

“Hace un tiempo salió un de la Dirección de Control del municipio sobre el estado de la infraestructura de cada establecimiento, situación que denunciamos públicamente y que permiten saber dónde actuar de manera urgente.  Por eso vamos a pedirle al DAEM que los montos sean utilizados en base a la prioridad y a la necesidad de cada establecimiento en particular, para que así los más de 13.000 estudiantes que acuden a la educación pública en Valdivia tengan una educación de calidad con los mínimos estándares, brindándoles seguridad y que no afecten su salud personal”, explicó Muñoz.

Muñoz recordó que durante el 2018 “ejercimos distintas acciones de fiscalización sobre el DAEM y solicitamos mejorar la gestión en diversos aspectos. Hoy por fin vemos un cambio en esa dirección que muchos apoderados y estudiantes exigían”.

Finalmente, Pedro Muñoz espera que con esta inversión se mejore considerablemente la calidad de educación que reciben los alumnos en Valdivia. “Estamos contentos por estos 930 millones de pesos que se van a invertir y vamos a estar atentos a que se ejecuten de buena manera. Por eso vamos a fiscalizar y pedir informes trimestralmente al DAEM para que se utilicen de buena manera estos montos y eventualmente se incrementen si es necesario”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl