Programa “Vive Tu Vereda” del MINVU mejorará más de 5 mil metros lineales de aceras en Valdivia

image002 (1)

Con Más de 5 mil metros lineales de veredas deterioradas en Valdivia serán reparadas a través de la línea “Vive Tu Vereda” del Programa Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos.

Las mejoras forman parte del Llamado Nº28 en el que participaron y fueron seleccionados proyectos presentados por juntas de vecinos de siete comunas con una inversión de 2 mil millones de pesos. Sin embargo, sólo Valdivia presentó proyectos a nivel regional para mejorar vías peatonales. De los 29 presentados a nivel local, 23 de ellos apuntan a la reparación de veredas en diversos puntos de la ciudad, principalmente en los sectores de Las Animas y Corvi, donde se invertirán 237 millones de pesos y otros 238 millones para reparar calles.

Las aceras que serán reparadas corresponden a los pasajes 1 y 3 3 Poniente, Mollenahuer, Pasaje 5, Calle Temuco, Avenida Matta, Manuel Rodríguez, pasaje 5 Oriente, calle Río Bueno, Pasaje 1, Hernando de Magallanes, Andrés Bello, calle La Unión, Pasaje 11, pasaje La Unión, Pasaje Rancagua, calle Don Bosco, calle Santiago y pasaje 13.

En la presentación de los proyectos seleccionados, realizado en calle Mollenahuer, participaron la gobernadora María José Gatica, el alcalde protocolar  Felipe Riffo, la seremi de Vivienda Andrea Wevar, el director del Serviu, Raúl Escárate, y dirigentes de la junta de vecinos Calafquén.

La gobernadora de Valdivia, María José Gatica, destacó la inversión ministerial para el mejoramiento de veredas y calles en Valdivia y la región, así como los más de mil 400 millones que se destinaron para la región para el mejoramiento de calles a través del Programa de Mejoramiento Vial Urbano.

“Queremos mejorar nuestra conectividad. Queremos tener una mejor calidad de vida y que nuestros adultos mayores se desplacen de buena manera. Eso nos pidió nuestro Presidente Sebastián Piñera y lo estamos cumpliendo”, dijo.

La seremi de Vivienda, Andrea Wevar, señaló que “como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, sabemos que mejorar la calidad de vida parte por hacer una ciudad integrada. Queremos que más vecinos  sigan participando en este programa, cuya inversión regional alcanza a los 2 mil millones, de los cuales 500 millones corresponden a la comuna de Valdivia y el 50 por ciento de ellos van a veredas”.

La autoridad también destacó la participación de los vecinos en la concreción de este tipo de proyectos, que en su último llamado aprobó la totalidad en diversas comunas de la región. “Así que estamos muy contentos como ministerio y seguiremos trabajando con los vecinos en nombre del presidente Sebastián Piñera y ministro Cristian Monckeberg”.

Dina Vivanco, tesorera de la junta de vecinos Calafquén, destacó el trabajo de las autoridades para concretar este proyecto. “Esto significa un mejor estado de vida para el adulto mayor porque estas veredas están muy mal. Estoy muy agradecida porque esto se haya hecho efectivo”, dijo. 

LLAMADO 28

El Llamado 28 del Programa Pavimentos Participativos del MINVU siete comunas presentaron proyectos para mejorar veredas y calles. Se trata de las comunas de La Unión, Lanco, Los Lagos, Mariquina, Paillaco, Panguipulli y Valdivia

223 Total VISTAS 1 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
19 julio, 2019, 18:48
 

Chubasco
8°C
sensación térmica: 5°C
presión: 1020 mb
humedad: 93%
viento: 11 km/h N
Ráfagas: 11 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 8:08
puesta de sol: 17:51
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Diez personas en situación de calle que alojan en el albergue de La Unión –implementado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y administrado por la Municipalidad- recibieron ropa de abrigo consistente en una parka, gorro, guantes y primera capa completa, todo de alta montaña, para enfrentar la lluvia y las bajas temperaturas durante […]

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García reiteró a la Ministra de Trasportes, Gloria Hutt la necesidad que tienen los lancheros históricos de la comuna de Corral de contar con un subsidio de transporte. En este contexto, el parlamentario expresó que “cuando me reuní hace unos meses atrás con la Ministra Hutt, le reiteré […]

Un encuentro con coordinadores y gestores comunitarios de los 17 Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) de toda la Región de Los Ríos se llevó a cabo en el Servicio de Salud Valdivia como una manera de monitorear estrategias, visualizar necesidades y compartir experiencias. La convocatoria la hizo el Subdepartamento de Atención Primaria de Salud […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6314 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi