CORE aprobó recursos para solución sanitaria en el sector Aldea Campesina de La Unión

Aprobación alcantarillado Aldea Campesina

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de obra de 725 millones 768 mil 182 de pesos para el proyecto “Construcción de Infraestructura Sanitaria Caupolicán Alto de la comuna de La Unión”, con el objeto de ampliar el impacto de esta iniciativa, a través de la conexión del colector de aguas servidas de calle Padre Hurtado, con las redes de alcantarillado de la población Aldea Campesina.

Con el aumento de recursos aprobado por los Consejeros Regionales, las obras contarán con una inversión total de 2.906 millones 767 mil 105 pesos, financiados en su totalidad por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La nueva solución sanitaria permitirá terminar con las problemáticas manifestadas por vecinos y vecinas de este sector, las cuales tienen que ver con el colapso en los pozos negros en invierno y los malos olores durante el verano. Serán 126 familias de la comuna, las que podrán contar con una nueva red de alcantarillado, en un plazo de diez meses, periodo establecido para la correcta ejecución de las obras.

Sobre la inversión, el presidente de la Comisión de Hacienda, Consejero Regional Eduardo Hölck manifestó que, “los dirigentes de la junta de vecinos y del grupo Génesis de adulto mayor nos manifestaron su satisfacción, lo que nos pone muy contentos porque finalmente la Aldea Campesina de La Unión es la puerta de entrada a la capital provincial, la cual no contaba con alcantarillado y por ende, tampoco tiene sus calles pavimentadas; es un lugar que se construyó después del terremoto del 60’ y por lo tanto tiene más de cincuenta años con dificultades de servicios básicos en pleno siglo XXI. Es una buena gestión del Municipio y una buena disposición de parte del CORE para solucionar un tremendo problema en un sector tan emblemático como este”.

A su turno, el presidente de la Comisión de Infraestructura, el Consejero Luis Cuvertino dijo, “estuvimos en terreno la semana pasada revisando la solicitud de aumento de obra por parte del Municipio de La Unión, fue muy interesante conversar con sus dirigentes, donde se nos planteó la necesidad de ampliar este proyecto hacia el sector Aldea Campesina, con el objeto de hacer una nueva red de alcantarillado para ese sector. Los dirigentes agradecieron el acuerdo del CORE porque llevan más de sesenta años en esta situación y,  si bien tienen agua potable, su gran anhelo es tener alcantarillado y posteriormente pavimentar sus calles. Para nosotros ha sido una gran alegría atender estas demandas históricas y llevar una solución digna a todas las familias de Aldea Campesina”.

La inversión realizada por el Gobierno Regional de Los Ríos posibilitará la posterior pavimentación de las calles adyacentes y se complementará con un proyecto que el Municipio postulará al Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), que considera la conexión de las viviendas a la red de alcantarillado, concluyendo en una mejora sustantiva en la calidad de vida de los habitantes de esta población.

96 Total VISTAS 7 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
18 enero, 2019, 19:25
 

Soleado
28°C
sensación térmica: 26°C
presión: 1010 mb
humedad: 44%
viento: 11 km/h SSE
Ráfagas: 11 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 6:46
puesta de sol: 21:21
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Con el cierre perimetral y la firma del acta de entrega de terreno,  77 familias del comité Guacamayo I iniciaron formalmente la fase de construcción de sus viviendas en Valdivia. El conjunto habitacional denominado “Villa Diez” considera una inversión que supera los mil 800 millones de pesos. Se trata de familias que ya obtuvieron subsidios […]

Hoy viernes se realizó, frente a la 1ra. Comisaría de Valdivia, la entrega de cinco vehículos fiscales Dodge Durango para las Unidades y Destacamentos de la Prefectura de Valdivia nº 3. Presidió la ceremonia, el Jefe de Zona, General Iván Ketterer Lavandero junto al Intendente, César Asenjo Jerez, y a los gobernadores de las provincias […]

Tras conocer la información en que el Ministerio de Obras Públicas detalló que estudia la idea de construir un túnel sobre el lecho del río para unir Las Mulatas con el sector de Torobayo. El Diputado por Los Ríos, Patricio Rosas calificó el proyecto como “un muy mala idea que nuevamente retrasará en dos años […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6004 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi