Vicentico y La Moral Distraída animarán Show Reina de Los Ríos 2019

El cantante argentino y fundador de Los Fabulosos Cadillacs, “Vicentico” junto a la agrupación de música tropical chilena “Moral Distraída” serán los artistas que estarán presentes en el Show de Coronación Reina de Los Ríos 2019, evento que es organizado por la Municipalidad de Valdivia y que se efectuará el sábado 26 de enero a partir de las 20:00 horas, donde 10 finalistas competirán por el cetro del concurso de belleza más antiguo de Chile.

Para esta oportunidad, el tradicional show se trasladará a la calle Pedro Montt, a la altura del Coliseo Municipal, debido a los trabajos que se efectúan en la costanera de nuestra ciudad.

Como ya es tradicional, igualmente, participará en el evento la ganadora del Festival del Cantar Vecinal 2018, Claudia Obregón y el animador del certamen será Sergio Lagos.  El gran premio para la Reina de Los Ríos 2019 será un auto 0 km; para la Virreina, el premio será un viaje internacional para dos personas por aproximadamente una semana; y la dama de honor podrá llevarse un Macbook.

Las finalistas para este año son: Javiera Rosales de 21 años, estudiante de enfermería en la Uach; Pamela Soto, de 19 años estudiante de Ingeniería en Alimentos en la Uach; Camila Santiagos, estudiante de 7º año de la carrera de Medicina en la Uach; Catalina Obregón de 19 años, estudiante de Bachillerato en Ciencias de la Salud de la Universidad San Sebastián; María Ignacia Croquevielle de 23 años, psicóloga; Sandy Fuentes, estudiante de medicina de la Uach; Fernanda Ibañez de 24 años, kinesióloga; Valentina Heilenkotter de 20 años, estudiante de enfermería de la Uach; Barbara Dassaubat de 22 años, estudiante de Administración Hotelera en Inacap y Marianela Aichelle de 24 años, estudiante de Magister en Producción Animal en la Uach.

Siguiendo con las actividades del Verano, el viernes 11 de enero se realizará el 1º Aperitivo Cultural del 2019, con “Las Cuatro Estaciones”, grupo compuesto por destacadas instrumentistas nacionales, las cuales traen a Valdivia una novedosa propuesta musical con arreglos originales de temas conocidos, abarcando diversos estilos. La cita es para el próximo viernes en la Costanera de la ciencia. Mientras, el 18 de enero y 9 de febrero se realizarán aperitivos igualmente en la costanera de la ciencia, y para el jueves 7 de febrero se llevará un aperitivo cultural al sector costero en el Museo de Sitio, Castillo de Niebla.

Para el próximo sábado 12 y domingo 13 de enero, se espera la realización del 1º Torneo Internacional de Parrilleros en Sudamérica, evento que es organizado por la Asociación Chilena de Parrilleros y patrocinado por la Municipalidad la Valdivia, el que se llevará adelante en el centro de ferias del Parque Saval, en donde equipos de chefs y aficionados provenientes de 11 países se pondrán a prueba en técnicas de cocción en pollo, vacuno, cerdo, cordero y pescado.

Desde ahora y hasta el 1 de Febrero permanecerán abiertas las inscripciones para participar en la cuarta versión de la Carrera de Autos Locos, actividad que ya se ha transformado en una tradición dentro del programa Verano en Valdivia, siendo uno de los eventos que acapara gran atención y donde los participantes recorren cerca de 500 metros en pendiente con exóticos diseños de vehículos. La actividad que está agendada para el día 2 de febrero en el sector costanera de la ciudad.

Por último, también ya están confirmadas las fechas del Festival del Cantar Vecinal, el que se efectuará el 16 de febrero y la Gran Noche Valdiviana agendada para el sábado 23 de febrero.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl