Las Animas vence a AB Temuco y el CDV se impone a U.Católica

Buen viernes se vivió para los equipos valdivianos de la LNB.

Sin duda que la expectación estaba en el duelo de punteros : Las Animas por el Sur y AB Temuco por el centro. El cuadro ribereño que hacía de local en el Coliseo Antonio Azurmendy no contaba con su base titular Franco Morales, sin embargo dominó gran parte del partido gracias al buen trabajo de sus refuerzos extranjeros especialmente en el goleo. Camilo Torres también cumplió en su labor de base para quedarse con el partido por 94 – 91.

En la capital en tanto, el CDV que una vez más tuvo un dubitativo comienzo en defensa, se supo sobreponer ante un rival que si bien es el colista de la liga, mostró pasajes de buen básquetbol ante los albirojos. Nicolas Ferreira fue una vez más el motor del cuadro que dirige Juan Manuel Córdoba con 19 puntos y 8 asistencias. Kaphri Alston retornó luego de dos fechas de castigos para aportar con 33 puntos, 17 rebotes y 2 tapones siendo el jugador mejor valorado del compromiso.

Al final del encuentro, el técnico de la UC Miguel Ureta fue expulsado por reclamar al cuerpo referil en una situación lamentable por cuanto hubo intento de agresión que seguramente será consignado en el informe y debiera acarrear castigo para el ex seleccionador nacional.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl