Ministerio de Obras Públicas acogió inversiones para Futrono en 2019

La senadora Ena Von Baer junto al alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado, llegaron hasta el ministerio de Obras Públicas para plantearle al ministro, Juan Andrés Fontaine, la necesidad de priorizar inversiones para el próximo año.

Durante la audiencia, la Senadora le planteó al jefe de cartera, la necesidad de financiar la Playa Galdames en Futrono, además de caminos hacia Puerto Pirehueico y Puerto Fuy. Así como también, el camino hacia la reserva Mocho Choshuenco.

Las iniciativas aportan, de manera directa al desarrollo turístico y económico de la Región de Los Ríos, por ello la importancia de que sus inversiones sean acogidas para, en el caso de Playa Galdames se realice la primera etapa de mejoramiento. En tanto los caminos, inicien su etapa de estudio.

Von Baer celebró la disposición desde el ministerio “Tuvimos una muy buena reunión con el Ministro de Obras Públicas, para gestionar el financiamiento para la intervención de Playa Galdames en Futrono y adicionalmente los caminos hacia Puerto Pirihueico y Puerto Fuy y, por otra parte, hacia la reserva Mocho Choshuenco. Así que adelantos importantes para Futrono, apoyando a nuestro alcalde, Claudio Lavados.”

En tanto, el alcalde Lavados destacó las gestiones “Tuvimos la oportunidad de visitar al ministro de OOPP y pudimos realizarle distintos requerimientos de nuestra comuna, entre ellos el proyecto de Playa Galdames. Este proyecto ya está terminado en su etapa de diseño, pero requerimos financiamiento para su ejecución. El ministro lo recibió de muy buena forma y por supuesto, agradecemos el tremendo apoyo y colaboración que ha tenido nuestra Senadora con la comuna de Futrono.”

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl