Diputado Flores solicitó a General Hermes Soto más apoyo para Carabineros de Los Ríos

El diputado DC por la región de Los Ríos y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Iván Flores García se reunió con el General de Carabineros Hermes Soto para solicitar mayor apoyo institucional en la región y particularmente aumento en la dotación de Carabineros y reforzamiento de vehículos y equipamiento para Los Ríos.

Al respecto, el parlamentario señaló que“he tenido una reunión con el Director General de Carabineros para solicitarle más apoyo a la región, y esto porque aún tenemos cifras preocupantes relacionados con los delitos de alta connotación que requieren más equipamiento y personal policial, tanto en las ciudades como en el campo”.

“Un buen ejemplo de disposición y coordinación es el caso del abigeato y delitos rurales, los cuales han disminuido producto de una buena coordinación, entre la Fiscalía, Policía de Investigaciones, Carabineros y las Organizaciones de Productores Agrícolas. Es por ello, que podemos decir con claridad que el delito del abigeato ha bajado sus indicadores y con ello la delincuencia rural, y lo mismo requerimos para la ciudad y poblados regionales”.

Finalmente Flores expresó que como presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana le he solicitado al General de Carabineros que nos apoye especialmente en la región de los Ríos, en sus comunas y capital regional y espero que así sea, lo mismo he conversado con el Jefe de Zona, el General Rodríguez y estamos en la misma línea”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl