Aires navideños vive Mariquina tras Encendido del Árbol de Navidad

Con una rogativa por parte de Ngiempi, Mario Hualme, una oración del Pastor Evangélico, Manuel Jiménez y la bendición del diácono, Manuel Maliqueo, se dio paso al Primer Encendido del Árbol de Navidad. El evento fue organizado por el municipio de Mariquina y contó con la presencia del Coro de Cámara de San José, la Orquesta Infantil y Juvenil de Mariquina y el coro del Niños del Sagrado Corazón, quienes dieron vida a esta actividad preparada para las familias sanjosinas.

El espectáculo comenzó a las 21 horas donde se realizó un repaso en vivo de villancicos navideños clásicos en las versiones propias de cada coro que participó en esta actividad.

Al respecto, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, sostuvo que “estamos muy contentos con esta actividad familiar, quiero agradecer todo el esfuerzo de los funcionarios municipales, quiénes hicieron posible que nuestra Plaza de la República estuviese decorada para que las familias disfrutaran de este hermoso evento. Destacar también, el entusiasmo de cientos de personas que se empezaron a congregar desde temprano, tuvimos pinta-caritas y regalos que entregó el viejito pascuero, quien llegó desde el polo norte a ver a los niños sanjosinos”.

Por su parte, Gloria Obreque, vecina que estuvo presente en esta primer Encendido del Árbol de Navidad, manifestó que “vine con mis niñas a la plaza, la actividad estuvo hermosa, los coros estuvieron preciosos, hubo pinta-caritas y estuvo todo .muy lindo; el árbol sobre todo, que a las niñas les gustó mucho, yo tengo dos hijas así que puedo decir que estuvo súper bonito todo”.

Finalmente, hoy a las 19:30 se realizará el tradicional desfile de conmemoración de los 168 años de San José de la Mariquina. La programación de la Semana Sanjosina 2018 finalizará el sábado 8 de diciembre, las actividades comenzarán a las 14:00 hrs, con una Jornada de Talleres Abiertos para Jóvenes de batucada, percusión, baile entretenido y circo teatro, en la Plazuela Pedro de Valvidia, continuará con la Carrera de Balsas Recicladas, que partirá en el sector de Chonqui a las 15:00 hrs y por último finalizará con el Show de Coronación de la Reina 2018, en el Estadio Municipal a las 19:00 hrs.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl