Mañana concluye recapado de 1° tramo en Ruta Valdivia-Niebla

Sólo 200 metros restan intervenir para terminar el recapado asfáltico del primer tramo en la Ruta T-350 Valdivia-Niebla, el cual se extiende desde calle Los Pelúes (afueras del Hotel Puertas del Sur) hasta el acceso al puente Cruces. Esto, luego de cuatro jornadas de extenso trabajo lideradas por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, que tiene a su cargo la ejecución de las obras de conservación de la vía.

Las faenas en el primer tramo concluirán mañana miércoles, luego de que la Dirección de Vialidad completara una jornada de intensos trabajos nocturnos, que permitieron dejar prácticamente terminado el recapado; trabajos que se retomarán mañana miércoles después de las 9.30 horas, para no interrumpir el tránsito vehicular en horario punta.

Este miércoles 5 de diciembre también se realizará el bacheo en el sector El Bayo, cuyos trabajos se iniciarán a las 15.30 horas, con finalización durante el mismo día, implicando cortes de tránsito menores.

En tanto, el jueves 6 de diciembre corresponderá la última intervención entre los accesos al Colegio San Luis del Alba y puente Estancilla, que comenzará a las 9.30 horas, quedando terminada en la misma jornada, también con cortes de tránsito menores.

“La Dirección de Vialidad entregó informes que señalan que ayer lunes se generaron todos los esfuerzos para terminar durante el día el recapado del primer tramo entre la Calle Los Pelúes hasta el puente Cruces, haciendo un esfuerzo adicional porque la temperatura les permitió continuar con los trabajos hasta la noche, dado que se cumplía la condición de temperatura de 10 grados. No obstante, hubo retrasos por causas externas por una falla en la Planta de Asfaltos en Mariquina, que impidió que pudiésemos terminar los trabajos ayer como habríamos querido. Quedaron sólo 200 metros pendientes, los cuales se completarán mañana miércoles”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili.

La autoridad de Obras Públicas agregó que, “también comenzará mañana la intervención de los dos últimos puntos con trabajos de fresado y bacheo en el sector El Bayo, más o menos a las 15.30 horas, y después el jueves 6, el otro punto pendiente en la zona de acceso al Colegio San Luis de Alba. Van a haber cortes de tránsito en estos puntos, pero mucho menores, y lo importante es que las faenas concluirán en la misma jornada”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl