Gobierno encabezó primera piedra de conjunto habitacional Los Jazmines que beneficiará a 200 familias valdivianas

valdivia 1ra pieda los jasminez (6)

Doscientas familias de la comuna de Valdivia, pertenecientes al Comité de Vivienda Los Jazmines con más de veinte años de espera por su vivienda propia, dieron inicio a la materialización de su proyecto con la ceremonia de colocación de la primera piedra, acto encabezado por la seremi de Gobierno Ann Hunter y el alcalde Valdivia, Omar Sabat.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), contempla diez edificios de cinco pisos de altura, áreas verdes, una plaza, juegos,  estacionamientos y una sede social, que albergara a las familias del comité los Jazmines, el cual está integrado  por los comités de vivienda “Familia Unida”, “Nuevo Uruguay”, “Brisas del Sur” y “Las Begoñas”.

Al respecto, la seremi de Gobierno Ann Hunter, en representación del intendente César Asenjo y la seremi de Vivienda Andrea Wevar, destacó que la obra permitirá concretar el sueño de la casa propia de 200 familias valdivianas.

“Para nosotros como representantes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es un placer estar presentes en este gran hito, que recordarán toda su vida, pues nuestra principal prioridad es mejorar la calidad de vida de los chilenos, y eso incluye a quienes hoy están colocando la primera piedra de lo que será su casa propia. Nosotros sabemos lo que significa este día, y por eso acompañaremos a nuestros vecinos en su paso a paso, hasta la inauguración de sus departamentos y la entrega de las llaves”, indicó Hunter.

La  obra considera un monto total de 6 mil millones de pesos. Esto implica la construcción de 200 departamentos de 55 metros cuadrados, cada uno equipado con 3 dormitorios, cocina, baño, logia y estar comedor.

En tanto, Patricia Salazar, beneficiaria del comité Nuevo Uruguay, reconoció estar emocionada por este momento, el cual esperó por más de una década. “Estoy muy emocionada. Nuestro comité tiene más de 16 años. A mí me costó harto, críe sola a mis hijas. A veces quedaba sin trabajo, debía sacar la plata del ahorro para sobrevivir, entonces costó mucho llegar a esto. Hoy le doy gracias a Dios y a las autoridades que gestionaron esto. Yo estuve desde el año 1995 esperando por esto. A mis 53 años necesitaba tener un lugar donde vivir tranquila, y lo logré”, dijo.

129 Total VISTAS 1 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
19 febrero, 2019, 10:07
 

Más nubes que claros
16°C
sensación térmica: 18°C
presión: 1010 mb
humedad: 87%
viento: 4 km/h NW
Ráfagas: 4 km/h
UV-Index: 2
salida del sol: 7:24
puesta de sol: 20:49
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Cerca de las 13 horas de hoy personal de la Brigada de Homicidios de la PDI concurrió al sector Rincón de la Piedra comuna de Valdivia, alertados por una llamada que daba cuenta de un cuerpo encontrado en el lugar por parte de vecinos. Según información oficial entregada por el Jefe de la BH de […]

Esta mañana, la secretaria regional ministerial de Salud, doctora Regina Barra Arias, manifestó que la cifra total de notificaciones de VIH en 2018, es correcta. La brecha cuestionada entre las 64 notificaciones informadas por la Autoridad Sanitaria regional y los 76 casos informados por el ISP, corresponden a casos que aún no han sido etapificados, […]

Fruto de un convenio suscrito en agosto del año pasado entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y Gendarmería de Chile, veintiocho internos e internas del Complejo Penitenciario Valdivia, ubicado en el sector Llancahue de la capital regional, recibieron capacitaciones y asesorías financieras, como parte de la implementación del programa Yo Emprendo Semilla. […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6063 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi