CORE Los Ríos ajustó presupuesto para reposición de Cuartel de Bomberos de Curriñe

MAQUETA BOMBEROS CURRIÑE_2

El cuerpo colegiado del CORE Los Ríos aprobó por unanimidad un ajuste al presupuesto requerido para poder concretar la ejecución del proyecto de reposición del Cuartel de Bomberos de Curriñe en la comuna de Futrono.

Este ajuste se realizó debido a que la Municipalidad de Futrono debió reevaluar el proyecto para que obtenga la rentabilidad social (RS).  El presupuesto inicial estimado para este proyecto era de $509 millones, sin embargo, posterior al estudio, se concluyó que los costos para ejecutar el proyecto habían disminuido a $393 millones 246 mil.

Los Consejeros Regionales valoraron la disminución del costo del proyecto, argumentando que es necesario hacer estas reevaluaciones para revisar el costo de cada partida técnica, actualizar valores y verificar la eficiencia de los recursos.

la Consejera Regional, Catalina Hott manifestó que, “es muy importante que como Consejeros estemos apoyando a la familia de Bomberos de nuestra Región y es por esto que aprobamos los recursos para la reposición del cuartel de bomberos de la localidad. La infraestructura actual está en muy malas condiciones, por lo tanto, es prioritario que se comience a ejecutar una obra nueva para que nuestros bomberos tengan sus dependencias con las normativas legales y por, sobre todo, para que tengan una infraestructura adecuada y de calidad para realizar sus labores”

En la misma línea, el Consejero Regional Luis Armando Quezada explicó que, “es muy relevante que las instituciones que ejecutan obras con recursos del Gobierno Regional, lo hagan de forma eficiente y en ese sentido, valoramos que la unidad técnica del Municipio de Futrono haya realizado este estudio que determinó una disminución en los costos de las obras. Esperamos que esto se ejecute lo más pronto posible para poder entregarle mayor dignidad al trabajo que realizan los bomberos de la localidad de Curriñe”.

Curriñe es una de las zonas más pobladas del sector cordillerano de la comuna de Futrono. La infraestructura del cuartel existente se encuentra muy deteriorada, por lo que las condiciones para combatir siniestros en la localidad son muy deficientes, lo que afecta directamente a los vecinos del sector.

El nuevo cuartel contará con una superficie de 291.44 metros cuadrados en estructura de acero mixto con paneles de madera. Los recintos incluidos dentro de la reposición del cuartel son: una sala de máquinas, una sala multiuso, kitchenette, servicios higiénicos universales, una bodega, una sala de guardia, dos oficinas y un hall de acceso. Se incluye dentro de la solicitud, la contratación de una asesoría a la inspección técnica de obras y la compra de equipos y equipamiento para la habilitación de la infraestructura.

140 Total VISTAS 1 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
21 marzo, 2019, 14:58
 

Cubierto
16°C
sensación térmica: 16°C
presión: 1020 mb
humedad: 77%
viento: 11 km/h WNW
Ráfagas: 11 km/h
UV-Index: 1
salida del sol: 7:57
puesta de sol: 20:03
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Hasta el 3 de abril estará abierto el plazo para postular al programa Plan de Formación de Directores (PFD), ofrecido por el Ministerio de Educación (Mineduc) a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP). El programa está dirigido a desarrollar competencias, conocimientos, habilidades y atributos personales para los directores, o aspirantes a […]

Con un total de 10.263 permisos de circulación cancelados a la fecha, lo que equivale a aproximadamente un 23% del parque automotriz de la comuna (según registro del año anterior), el municipio local hizo un llamado a efectuar este trámite que podrá realizarse sólo hasta el 1 de abril del presente. Según el detalle entregado […]

A pocos días del plazo para renovar los permisos de circulación vehicular,  Carabineros del Laboratorio de Documentología Forense de la sección de Criminalística de Carabineros Valdivia, iniciaron una campaña informativa  para evitar la obtención de estos  documentos  falsificados. El jefe (s) de la Unidad Especializada,  Capitán Nicolás Muñoz Urbina,  explica que la iniciativa  busca  frenar  […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6120 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi