Parque Urbano Catrico realizará este domingo VII versión de su Carnaval

La Agrupación y Corporación Parque Urbano y Deportivo Catrico, en conjunto a otras 20 organizaciones ciudadanas de Valdivia llaman a participar este domingo del VII Carnaval Catrico entre las 15 y las 21 horas. 

El Carnaval Catrico es una fiesta ciudadana organizada desde los barrios del sur de Valdivia para celebrar los avances en la construcción de este parque urbano que se encuentra en su segunda etapa de construcción. Este ya tradicional carnaval -lleno de música y color- contará con una murga que recorrerá los lugares más icónicos del futuro parque, con música de comparsas y batucadas en conjunto con las organizaciones vecinales, culturales y deportivas. 

El carnaval de este año tendrá el lema “Por los niños siempre” y se iniciará a las 15:00 a un costado del Parque Urbano, en las calles Nueva San Luis y Circunvalación con una feria, donde los artesanos y emprendedores podrán ofrecer sus productos.

Luego, a las 17 horas se iniciará la murga de organizaciones comunitarias y vecinos desde calle San Luis a Circunvalación para lo cual están confirmadas la batucada “Comparsa Nabeira do Río” y el taller “Encanto, color y alegría”.

A las 18 horas está contemplado el show musical a cargo del grupo de baile “Pegaditos con Amor”, el conjunto folclórico “Cantores del Río Grande” y el grupo de cumbia colombiana “Virgen Negra”. Además, se entregará la Medalla Pablo Mesa, reconocimiento que se entrega a algún miembro destacado de la comunidad.

La actividad es auspiciada por Comunidad Humedal y patrocinada por el Gobierno Regional de los Ríos y la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl