Destacan labor del Centro de Hombres en materias de violencia contra la mujer

En el marco del mes en que se conmemora el Día Internacional por la Erradicación de Violencia Contra la Mujer, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann junto a profesionales del Centro de Hombres, acompañaron en un simbólico acto de egreso a 27 hombres que accedieron a reeducarse, luego de ejercer violencia en contra de sus parejas.

En la oportunidad, la autoridad, junto con destacar la participación de estos hombres, señaló la importancia que brinda el centro que SernamEG ejecuta con apoyo del Servicio de Salud Valdivia. “Este es un proceso de intervención donde hombres pueden desaprender las violencias mediante una intervención psicosocial especializada. Desde el ministerio estamos muy contentos porque en nuestra región vemos cómo 27 hombres que en un momento buscaron ayuda o fueron derivados por algún tribunal, a través de este trabajo reeducativo,  han decidido hacer un cambio en sus vidas, un cambio que impacta positivamente también a toda su familia”.

“El modelo de intervención con hombres tiene como eje fundamental la protección de las mujeres víctimas de violencia de pareja y la detención, disminución y eliminación de esta violencia, así como de las posibilidades de su reincidencia. Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera llevamos adelante la campaña de Tolerancia Cero a la violencia contra la mujer, la cual hace un llamado a comprometernos como sociedad al cambio cultural que necesitamos para erradicarla con el compromiso de todos, encaminándonos a la construcción de un Chile que no tolere la discriminación, no admita la violencia y tenga especial  sensibilidad con la dignidad de las personas” agregó la Seremi.

Cabe destacar que a lo largo del país existen 15 Centros de Reeducación de Hombres que ejercen violencia de pareja (HEVPA) dispositivo donde han sido atendido más de mil hombres que se han acercado espontáneamente o fueron derivados desde los juzgados de Familia, Fiscalía y otras redes.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl