Destacan baja en índice de victimización en Los Ríos

Una importante baja registró durante 2018 el índice de victimización de los hogares chilenos, según la Fundación Paz Ciudadana. De un de un 39,5% en 2017, este año se produjo un descenso a 36,4% lo que a juicio de la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertín, se debe a todo el trabajo realizado desde el 11 de marzo.

En esa misma línea, el informe reflejó también una baja en la percepción de temor, de un 16,6%  en 2017 (calificado como Alto) a un 10,4%, constituyéndose como el porcentaje más bajo desde 1998.

Según la autoridad, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto como una prioridad la seguridad ciudadana. En este sentido destacó que desde el 11 de marzo se han realizado acciones concretas en esta materia, como el Acuerdo Nacional de Seguridad Pública, que propone 150 medidas; los operativos masivos por parte de Carabineros, las reuniones del Comité de Seguridad de la Macro Zona Sur, el Sistema Táctico de Operación Policial (Stop), además de las reuniones de coordinación entre policías, Fiscalía y vecinos como sucedió en Las Ánimas, Corvi, Niebla y próximamente en Los Ediles (el 06 de diciembre).

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la seguridad ciudadana es una prioridad. Así lo hemos entendido desde el primer día hasta hoy. Como Gobierno nos comprometimos a trabajar con fuerza para que los vecinos recuperen su derecho a vivir en un entorno seguro y lo estamos cumpliendo con acciones concretas” finalizó la autoridad.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl