Invierten más de $15 millones en conectividad rural en Máfil

Para asegurar la conectividad de 200 personas de las localidades de Las Alturas y Folilco con el centro de la comuna de Máfil, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones renovó el contrato del servicio subsidiado de zonas aisladas que opera en el sector.

Más de $15 millones anuales de subsidio destinó la cartera para dar continuidad al recorrido Las Alturas – Máfil, que ofrece a sus usuarios tres frecuencias semanales distribuidas los días lunes, miércoles y viernes, con un pasaje adulto cuyo valor no supera los $500 en el tramo más extenso, $250 para adultos mayores y personas con discapacidad, así como $170 para estudiantes.

En la localidad de Las Alturas, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto a la Seremi de la cartera, Marcela Villenas, la Senadora Ena von Baer y vecinos del sector, inauguraron el nuevo contrato de este servicio subsidiado que opera con un bus con capacidad para 31 personas.

“Nuestra prioridad como gobierno es mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de quienes residen en zonas apartadas y rurales. Por este motivo trabajamos como ministerio para renovar este servicio subsidiado, que ha entregado conectividad con el centro de Máfil a cientos de vecinos de Las Alturas y Folilco”, indicó el subsecretario Domínguez.

La autoridad destacó la importancia de los recursos que provienen de los Fondos Espejo de Transantiago para implementar este tipo de recorridos. “En las 16 regiones del país, ya tenemos operando 1.035 servicios subsidiados como el que hoy visitamos, los cuales benefician a más de 830 mil personas de localidades apartadas y rurales”, añadió el subsecretario Domínguez.

En la Región de Los Ríos son 80 los servicios de locomoción subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que operan en directo beneficio de 56 mil personas de sectores apartados y rurales de 14 comunas, y para lo cual se destinaron más de $4 mil millones este año.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl