Jóvenes que cumplen sanción participaron en capacitación laboral

Veinte adolescentes que cumplen sanción en el sistema medio libre, recibieron la certificación de los cursos de coctelería y manufactura metálica. Lo anterior, tras cumplir con todo el proceso curricular y técnico correspondiente, que fue posible gracias a un convenio de trabajo entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos.

A la actividad acudió el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristhian Cancino, quien señaló sentirse satisfecho “con el logro de los jóvenes, esperando que este proceso sea un aprendizaje significativo para sus vidas. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, seguiremos impulsando estas iniciativas, de modo de potenciar sus procesos de reinserción”, expresó.

Por su parte, la directora regional del Sename Los Ríos, Valeria Salazar, dijo que “es importante que los jóvenes aprovechen esta oportunidad, la cual les muestra un umbral diferente de desarrollo personal, con un trabajo muy dedicado de parte de quienes han guiado el proceso, lo que se refleja en la calidad de los productos elaborados. Nuestra meta es que estas iniciativas se sigan impulsando”.

Finalmente, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic, manifestó que “tenemos el compromiso de trabajar transversalmente con toda la ciudadanía, en ese sentido, a través de Sence, apoyamos con estos cursos de manufactura de artículos metálicos, y coctelera dulce y salada, para jóvenes que cumplen sanción, lo que sin duda va a permitir que ellos tengan herramientas con las que puedan surgir y desarrollarse, el cual es el objetivo del Gobierno”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl