Familias del Campamento Karantú reciben llaves de sus viviendas en San José

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, junto al intendente regional César Asenjo y seremi MINVU Los Ríos, Andrea Wevar, entregaron las 112 llaves del comité de vivienda Renaciendo la Esperanza en la comuna de Mariquina.

El nuevo conjunto habitacional albergará a 29 familias del campamento Karantú, posibilitando además dar inicio al proceso de cierre de este asentamiento precario de la ciudad de San José. Hasta ese lugar también llegó el subsecretario Rolando, quien ayudó a algunos beneficiarios a mudarse a su nuevo hogar.

El Proyecto Habitacional Renaciendo La Esperanza se encuentra constituido por 3 comités de vivienda: Renaciendo La Esperanza I, Renaciendo La Esperanza II y Renaciendo La Esperanza III y 01 Asignación Directa  Individual. La iniciativa considera una solución habitacional de alto estándar  con una inversión cercana a los 2 mil 500 millones de pesos.

En el lugar, el subsecretario Guillermo Rolando, precisó que “hoy es un día de mucha felicidad para las familias de Mariquina. Acabamos de entregar un proyecto habitacional de 112 viviendas, de las cuales 29 son de campamento y el resto allegados. Acá hay ilusiones muy grandes, los niños ya están ocupando los espacios comunes en medio de viviendas de altísimo estándar de nuestra política habitacional. Así que esperemos que esta sea una muy linda etapa para todos los vecinos del sector”.

El intendente regional César Asenjo también destacó la concreción del proyecto, asegurando que este fue “Un proceso que tardó años y que efectivamente da cuenta de un trabajo perseverante y de un trabajo de compromiso que tienen los dirigentes sociales por mejorar la calidad de vida de sus familias. Esto es lo que nos ha planteado el Presidente Sebastián Piñera que es mejorar la calidad de vida y fortalecer el desarrollo integral de todos los habitantes de la región; por lo tanto hoy podemos ver que este sueño se está haciendo realidad con un trabajo en equipo”.

Por su parte, la seremi de Vivienda, Andrea Wevar, destacó la importancia del acto, asegurando la “llave que hemos entregado abrirá la puerta de una nueva etapa en sus vidas” y que este proyecto habitacional contribuye en la construcción de ciudades socialmente integradas, conectadas y más felices tal como nos ha mandatado nuestro ministro Cristián Monckeberg”.

La entrega de viviendas culminó con el tradicional corte de la cinta tricolor a un costado de la sede comunitaria, que servirá de punto de encuentro para niños, jóvenes y adultos. En el acto simbólico participaron el alcalde Rolando Mitre, parlamentarios, cores, concejales y vecinos beneficiarios.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl