Las Animas imparable y el CDV cae ante la UDEC

Una jornada dominical dispar tuvieron los equipos valdivianos en el marco de la Fase Nacional de la LNB. Mientras Club Deportes Las Animas continúa su tranco ganador al vencer a Español de Talca primero y luego a Municipal Puente Alto, el CDV no pudo ante UDEC en domingo, aunque ganó a AB Temuco en jornada sabatina.

El actual monarca – CD Las Animas – no tuvo inconvenientes ante un escaso marco de público en el Coliseo Municipal para quedarse con un nuevo triunfo ante el elenco de la capital con un marcador de 87 a 66.

Sólo en el tercer cuarto, Puente Alto tuvo alguna reacción, pero no le bastó ante la contundente jornada de Las Animas que tuvo en su tridente extranjero a los goleadores del compromiso con Louis que anotó 28 puntos, Robinson 14  y Hogan 13 puntos.

En Talcahuano en tanto, el CDV enfrentaba a un diezmado equipo de la Universidad de Concepción – sin Erik Carrasco, Eduardo Sepúlveda y Mauricio Cisternas – y a pesar de dominar gran parte del pleito, permitió la reacción de los del campanil de la mano del base Diego Silva y el alero Carlos Milano .

Un primer cuarto claro para el CDV que lo gana 25 a 14, pero de ahí en más aparece el equipo local y gana los restantes cuartos por 26 – 21, 28 -21 y 22 – 21 para dar un score final de 90 a 88 a favor de la UDEC.

La emoción estuvo en el Complejo CAP hasta el segundo final cuando con marcador emparejado a 88 se presumía un alargue, sin embargo, en 12 segundos y en complicidad con errores defensivos, Milano recibe sólo en la pintura y con la chicharra encima, logra el doble del triunfo.

Carlos Milano con 26 y Diego Silva con 22 puntos fueron los mejores en el cuadro del Campanil; por su parte Kaprhi Alston con 34 puntos y 15 rebotes destacó como goleador del partido.

Hoy lunes en tanto, el CDV anunció el cambio de extranjero, dejando en libertad de acción a Amiir Carraway que tuvo un complicado paso por Valdivia, sin rendir lo que de él se esperaba.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl