Diputado Flores : “El Gobierno entendió la firmeza de la DC por discriminación presupuestaria con algunas regiones”

El diputado por la región de Los Ríos y Subjefe de la Bancada DC Iván Flores García, destacó el trabajo realizado por la Bancada DC para conseguir que el Gobierno aumente de 1.5% a 3.5% el presupuesto 2019 para la región de Los Ríos.

En este contexto, el parlamentario expresó que “tal como gestionamos en reuniones entre la Bancada DC y el Gobierno y que hemos anunciado a través de los medios de comunicación, el Gobierno finalmente entendió que el presupuesto 2019 no podía aumentar en 6% a unas regiones y en 0% a otras”.

“Nuestra posición siempre fue que había que considerar indicadores regionales, para que en justicia, los escasos recursos puedan distribuirse equitativamente entre todas la regiones de Chile y eso fue lo que acaba de entender el Gobierno central ante nuestro requerimiento, lo que significó que la región de Los Ríos pasará de 0% de incremento real a 3.5%” añadió Flores.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “nos parece justa la nueva propuesta del Gobierno ante la presión de la Democracia Cristiana, ya que el crecimiento para todas las regiones será de 3.5%, lo que significará que ahora la región de Los Ríos estaría teniendo un ajuste de casi 1.000 millones en FNDR y más de 100 millones de aumento FIC. En pocas palabras estariamos aumentado a 47 mil millones la inversión regional”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl