Programa Cambia el Foco benefició a 615 estudiantes y comunidad del Liceo Industrial de Valdivia

CAMBIA EL FOCO INDUSTRIAL VALDIVIA 1

Ante la masiva presencia de estudiantes y miembros de la comunidad escolar del Liceo Industrial de Valdivia, el Seremi de Energía, Felipe Porflit; junto a la Gobernadora Provincial, María José Gatica; el Jefe del Departamento de Medio Ambiente del Municipio de Valdivia, Francisco Acuña y el director del Establecimiento, Iván Sanchez; participaron de la Campaña “Cambia el Foco: Suma Buena Energía”, dirigida a establecimientos educacionales y liderada por los ministerios de Energía y Medio Ambiente y ejecutado por Fundación Chile, que forma parte de la iniciativa mundial que se ha implementado en 65 países.

La actividad, se realizó en el auditorio del Liceo, donde además de la charla entregada por el seremi Porflit con útiles consejos para usar bien la energía, se entregaron 615 kits eficientes con cuatro ampolletas LED para cada estudiante, profesor y trabajador del Establecimiento, de modo de ampliar el impacto en todos los espacios de la comuna.

Embajadores de la Eficiencia Energética

En esa línea, el seremi de la cartera, sostuvo que “es importante destacar que esta iniciativa se centra en la promoción y desarrollo de una cultura escolar de uso eficiente de la energía, con énfasis en la iluminación LED. Por lo mismo, durante 2018, beneficiará a 73.000 familias y sus comunidades escolares en todo el país. En la región de Los Ríos, los seleccionados son la Escuela Rural de Isla Huapi en Futrono, la Escuela Rural de Mantilhue en Río Bueno, el Liceo industrial Ricardo Fenner Ruedi de La Unión y el Liceo Industrial de Valdivia, alcanzando un total de mil 830 beneficiados”,

Felipe Porflit, agregó que “el programa, impulsado por nuestro Presidente Sebastián Piñera, busca motivar a que los alumnos sean embajadores de la eficiencia energética. Queremos colaborar en la construcción de una consciencia del uso eficiente de la iluminación en la comunidad escolar del país, entregando educación en torno a este tema y una oportunidad para que ello se extienda a los hogares”.

Por su parte, la gobernadora de Valdivia, indicó que “estamos muy contentos de ser parte de este tipo de actividades promovidas por la Seremi de Energía, las cuales buscan que nuestros alumnos, a edad temprana, tomen consciencia de lo que significa ahorrar energía y a la vez, cuidar el planeta”.

La gobernadora Gatica añadió que “estamos cumpliendo lo mandatado por nuestro Presidente Piñera, quien ha reiterado en varias ocasiones lo que significa cuidar nuestros recursos y trabajar por un mejor futuro para todos nuestros habitantes”.

En tanto, el director del Liceo, agradeció el beneficio destacando que “estas iniciativas me parecen muy buenas, sobre todo el taller dictado por el Seremi, quien fue muy claro y acotado a lo que nuestro ámbito estudiantil requiere. Esto se enmarca en los planes que tiene el Gobierno de poder ayudar a ahorrar energía y descontaminar la matriz energética, problema que existe a nivel mundial, y del cual nos sumamos firmemente para contrarrestar. Por lo tanto, mientras enseñemos a nuestros jóvenes a cuidar la energía, estaremos aportando al cuidado del planeta y a combatir el cambio climático”.

274 Total VISTAS 1 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
19 febrero, 2019, 10:14
 

Más nubes que claros
16°C
sensación térmica: 18°C
presión: 1010 mb
humedad: 87%
viento: 4 km/h NW
Ráfagas: 4 km/h
UV-Index: 2
salida del sol: 7:24
puesta de sol: 20:49
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Cerca de las 13 horas de hoy personal de la Brigada de Homicidios de la PDI concurrió al sector Rincón de la Piedra comuna de Valdivia, alertados por una llamada que daba cuenta de un cuerpo encontrado en el lugar por parte de vecinos. Según información oficial entregada por el Jefe de la BH de […]

Esta mañana, la secretaria regional ministerial de Salud, doctora Regina Barra Arias, manifestó que la cifra total de notificaciones de VIH en 2018, es correcta. La brecha cuestionada entre las 64 notificaciones informadas por la Autoridad Sanitaria regional y los 76 casos informados por el ISP, corresponden a casos que aún no han sido etapificados, […]

Fruto de un convenio suscrito en agosto del año pasado entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y Gendarmería de Chile, veintiocho internos e internas del Complejo Penitenciario Valdivia, ubicado en el sector Llancahue de la capital regional, recibieron capacitaciones y asesorías financieras, como parte de la implementación del programa Yo Emprendo Semilla. […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6063 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi