Diputado Flores destaca aprobación de proyecto que endurece penas para el robo y receptación de vehículos

INFORME

El diputado por la región de Los Ríos y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Iván Flores García, informó la aprobación del proyecto de ley, de su autoría, conocido como “Antiportonazos”, el cual aumenta las penas de los delitos de robo y receptación de vehículos motorizados y de los bienes que se encuentren al interior de ellos.

En esta misma línea Flores dijo que “el proyecto además establece que cuando se rompe el vidrio de un vehículo para robar los objetos que están al interior de ellos, se le se le tipifica como el delito de robo con violencia, aumentando sus penas. No sólo el delito de quitarle a una persona su vehículo afuera de la casa va ser considerado un robo con violencia,  también se entenderá que un delincuente rompa el vidrio u otra parte del vehículo en la vía pública para sustraerlo”.

El parlamentario agregó que “además, se incorpora el aumento de penas para aquella persona que compra o revende un auto robado o partes o piezas de vehículos que han sido robados, ya que habrá un registro público de vehículos robados”.

“Por  lo tanto,  nadie  podría  comprar un vehículo sin antes haber consultado este registro online,  que va estar disponible  para todos los ciudadanos, y no se podrá alegar que no sabía que  estaba comprando un vehículo robado. Entonces, existiendo este registro, se ha aumentado la pena para quién compre un vehículo robado, ya que nadie podrá decir que no tenía cómo saber que este era robado”, dijo el presidente de la Comisión.

Finalmente, el diputado añadió que “una de las cuestiones que más le importa a la gente hoy día es vivir en paz y tranquilidad y cuando se transita con temor de que le van a romper el vidrio a la señora para robarle la cartera o el celular a cualquiera persona que vaya a dentro del auto o sencillamente golpearlo y maltraerlo para robarle el auto”.

90 Total VISTAS 14 Vistos HOY

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN – ADMISION 2019

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Una victoria contundente ( 88 – 52 ) sobre Leones de Quilpué, que evita mayor análisis, consiguió CD Las Animas este domingo al cierre de la última jornada del torneo que lo instala con un medio cupo para la Liga Sudamericana próxima. Sólo hubo un equipo en cancha, y es que “los fantasmas” necesitaban la […]

El diputado por la región de Los Ríos y subjefe de la bancada DC, Iván Flores García, destacó el avance del proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo para beneficiar a trabajadores contratados por obra o faena. Esto, después que la Sala de la Cámara de Diputados aprobara la totalidad de los cambios promovidos […]

Carabineros de la Subcomisaría de San José de la Mariquina,   detuvieron esta mañana a un sujeto que ingresó al Cesfam de esa comuna para robar medicamentos psicotrópicos  desde la farmacia de ese centro de salud. El ladrón,  identificado con las  iniciales D.A.M.R.  (18) fue  capturado en las inmediaciones del establecimiento usurpado portando algunas cajas de clonazepam y en su domicilio […]

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
12 noviembre, 2018, 21:30
 

Despejado
14°C
sensación térmica: 14°C
presión: 1020 mb
humedad: 82%
viento: 4 km/h W
Ráfagas: 4 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 6:31
puesta de sol: 20:45
 

Pronóstico Meteorológico Para HOY

Indicadores Económicos

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 5865 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Twitter VoceroRegional.CL


Alertas Onemi