SSS se reunió con Senadora Von Baer y dirigentes de comités de Vivienda de Panguipulli

Hasta la oficina de Ronaldo Bruna, Superintendente de Servicios Sanitarios, llegó la Senadora Ena Von Baer junto dirigentes de los comités de vivienda Hueney, Nuevo Horizontes, Los Robles y las Camelias, para poder conversar sobre la factibilidad de construcción de viviendas sociales en terrenos del Serviu.

Las 14 hectáreas que conforman el terreno, ubicadas fuera del radio urbano de Panguipulli, no cuentan con el sistema de red de agua potable por ser parte de la zona rural, lo que complica la construcción de viviendas.

En la audiencia, el Superintendente mostró voluntad para lograr un consenso entre las partes, considerando que no tiene facultad para obligar a Essal, empresa sanitaria, a ampliar el sistema de red de agua potable.

“Esperamos que la empresa sanitaria les entregue factibilidad a los terrenos del Serviu, porque depende de una decisión voluntaria de esta empresa, para poder construir viviendas sociales en los terrenos del Serviu en Panguipulli y por eso tuvimos una conversación con el Superintendente de Servicios Sanitarios”, aseguró Von Baer.

La reunión con el Superintendente Bruna se suma a distintas instancias que han llevado a cabo para gestionar una solución para la gente de Panguipulli. En esa línea, la Senadora señaló que “estamos agotando todas las instancias para poder entregar factibilidad a los terrenos, especialmente a los del Serviu, para poder construir viviendas sociales en Panguipulli”, aseguró Von Baer.

En tanto Claudia Cabrera, presidenta del comité Hueney y de la Unión Comunal de Comités de Vivienda de Panguipulli, señaló que “requerimos un pronunciamiento oficial por parte del edil ante su escasa gestión en el tema de viviendas sociales. No puedo dejar de dar las gracias a quienes, si creen en nuestros sueños, somos dirigentes que hemos dejado de lado muchas cosas por este proyecto habitacional que beneficiará a más de 500 familias”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl