SSS se reunió con Senadora Von Baer y dirigentes de comités de Vivienda de Panguipulli

IMG-20181107-WA0001

Hasta la oficina de Ronaldo Bruna, Superintendente de Servicios Sanitarios, llegó la Senadora Ena Von Baer junto dirigentes de los comités de vivienda Hueney, Nuevo Horizontes, Los Robles y las Camelias, para poder conversar sobre la factibilidad de construcción de viviendas sociales en terrenos del Serviu.

Las 14 hectáreas que conforman el terreno, ubicadas fuera del radio urbano de Panguipulli, no cuentan con el sistema de red de agua potable por ser parte de la zona rural, lo que complica la construcción de viviendas.

En la audiencia, el Superintendente mostró voluntad para lograr un consenso entre las partes, considerando que no tiene facultad para obligar a Essal, empresa sanitaria, a ampliar el sistema de red de agua potable.

“Esperamos que la empresa sanitaria les entregue factibilidad a los terrenos del Serviu, porque depende de una decisión voluntaria de esta empresa, para poder construir viviendas sociales en los terrenos del Serviu en Panguipulli y por eso tuvimos una conversación con el Superintendente de Servicios Sanitarios”, aseguró Von Baer.

La reunión con el Superintendente Bruna se suma a distintas instancias que han llevado a cabo para gestionar una solución para la gente de Panguipulli. En esa línea, la Senadora señaló que “estamos agotando todas las instancias para poder entregar factibilidad a los terrenos, especialmente a los del Serviu, para poder construir viviendas sociales en Panguipulli”, aseguró Von Baer.

En tanto Claudia Cabrera, presidenta del comité Hueney y de la Unión Comunal de Comités de Vivienda de Panguipulli, señaló que “requerimos un pronunciamiento oficial por parte del edil ante su escasa gestión en el tema de viviendas sociales. No puedo dejar de dar las gracias a quienes, si creen en nuestros sueños, somos dirigentes que hemos dejado de lado muchas cosas por este proyecto habitacional que beneficiará a más de 500 familias”.

262 Total VISTAS 1 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
19 mayo, 2019, 8:46
 

Lluvia
9°C
sensación térmica: 10°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 km/h N
Ráfagas: 0 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 7:54
puesta de sol: 17:44
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Diez son las iniciativas que efectuarán estudiantes de distintas carreras de la USS en 2019, así se dio a conocer en el Auditórium de la Casa de Estudios en Valdivia, en el lanzamiento de los Fondos Concursables de Asuntos Estudiantiles (AE). Las carreras que adjudicaron proyectos son: Odontología, Ingeniería Civil Industrial, Pedagogía en Educación Básica, […]

Con la presencia de la referente nacional de Participación Ciudadana del Ministerio de Salud, Bernardita Palma, se llevó a cabo el “Curso de Fortalecimiento del Enfoque de Participación Ciudadana en Salud”, encuentro que reunió a todos los referentes de la temática de la red asistencial del Servicio de Salud Valdivia. El curso lo organizó la […]

En el marco del plan de trabajo conjunto, que busca prevenir la violencia contra la mujer en el contexto de las relaciones de pololeo, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, junto a la Policía de Investigaciones Los Ríos e Injuv, realizaron un taller preventivo a 50 estudiantes de 1ro y 4to […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6218 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi