Bus para Interconsultas de Río Bueno partió recorrido al Hospital de Valdivia

01

Esta semana comenzaron los viajes del Bus de traslado para Interconsultas, el cual traslada pacientes riobueninos que tienen hora con especialistas en el Hospital de Valdivia. El vehículo que trasladará a personas de lunes a viernes a las 07:15 am y regresará a las 15:30 horas.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, destacó que “hoy cumplimos un compromiso que suscribimos con las personas y que era esperado por muchos de ellos, se trata del funcionamiento de este bus que irá diariamente a Valdivia y que nos permitirá que los pacientes no pierdan sus horas con los especialistas (…) este es un servicio público gratuito que busca atender a nuestros usuarios de la atención primaria de salud”, afirmó.

El bus marca Hyunday, cuenta con una capacidad de 29 pasajeros y tuvo un costo de 50 millones de pesos aproximadamente. El vehículo también trasladará a menores de edad que asisten a la Teleton y que debían levantarse muy temprano para poder ser atendidos en Valdivia. La acción impulsada desde el municipio, mejorará la calidad de vida de estas personas porque ya no tendrán que preocuparse de pagar pasajes y tomar bus para su traslado a una Interconsulta.

La directora del Cesfam de la comuna Celia Vega, planteó que “con esta prestación fomentamos los cupos que tenemos en Valdivia para el Hospital y la Teleton (…) para optar al bus hay que asistir al centro asistencial a la Oficina de la OIRS, donde se entregarán las indicaciones. El bus cuenta con un técnico para médico en el traslado y aquellos pacientes que requieran ser acompañados por un adulto también podrían hacerlo si el caso lo amerita”, declaró.

Cabe recordar, que tras una serie de gestiones realizadas por el alcalde Luis Reyes con el ex director del Servicio de Salud de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, se logró adquirir el Bus que permitirá no perder horas médicas en la capital regional.

95 Total VISTAS 9 Vistos HOY

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN – ADMISION 2019

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Una victoria contundente ( 88 – 52 ) sobre Leones de Quilpué, que evita mayor análisis, consiguió CD Las Animas este domingo al cierre de la última jornada del torneo que lo instala con un medio cupo para la Liga Sudamericana próxima. Sólo hubo un equipo en cancha, y es que “los fantasmas” necesitaban la […]

El diputado por la región de Los Ríos y subjefe de la bancada DC, Iván Flores García, destacó el avance del proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo para beneficiar a trabajadores contratados por obra o faena. Esto, después que la Sala de la Cámara de Diputados aprobara la totalidad de los cambios promovidos […]

Carabineros de la Subcomisaría de San José de la Mariquina,   detuvieron esta mañana a un sujeto que ingresó al Cesfam de esa comuna para robar medicamentos psicotrópicos  desde la farmacia de ese centro de salud. El ladrón,  identificado con las  iniciales D.A.M.R.  (18) fue  capturado en las inmediaciones del establecimiento usurpado portando algunas cajas de clonazepam y en su domicilio […]

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
12 noviembre, 2018, 21:31
 

Despejado
14°C
sensación térmica: 14°C
presión: 1020 mb
humedad: 82%
viento: 4 km/h W
Ráfagas: 4 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 6:31
puesta de sol: 20:45
 

Pronóstico Meteorológico Para HOY

Indicadores Económicos

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 5865 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Twitter VoceroRegional.CL


Alertas Onemi