Municipio entrega fondos a 63 iniciativas creadas por adultos mayores

Como un aporte a la realización de talleres, mejora de equipamiento en sedes y generar instancias recreativas en la comunas, es el objetivo de los fondos entregados por el municipio de Valdivia a diferentes grupos de tercera edad de la ciudad. Para esta oportunidad 63 fueron las iniciativas/proyectos aprobados con un total de inversión de 28 millones de pesos.

Este apoyo -que nace hace doce años al alero de la casa del adulto mayor municipal- busca fortalecer el trabajo en equipo, la coordinación de las agrupaciones buscando un fin en común y dar espacios para concretar actividades recreacionales a cientos de personas en el territorio.

Para esta oportunidad 54 ideas fueron en la linea recreativa cultural, 7 en el área de capacitación y 2 en el ámbito de equipamiento. Según el alcalde Omar Sabat “las agrupaciones esperan este fondo ya que son primordiales para seguir proyectando actividades en sus sectores. Muchas de nuestras vecinas y vecinos ven a la casa del adulto mayor como su segundo hogar por ello es indispensable seguir potenciando acciones durante todo el año”.

“Los proyectos ganadores entregan la opción de viajar a lugares como el sanatorio Santa Elisa, a las termas y a la granja educativa de Huellelhue, además de poder realizar talleres de manualidades y habilitar con mesones y otros las dependencias donde ellos se reúnen. Somos una comuna que se preocupa de la tercera edad y eso lo ponemos en evidencia en cada uno de nuestros proyectos. Avanzamos en ser una ciudad amigable con el adulto mayor y esperamos que todos sigan ese mismo camino”, agregó Sabat.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl