Diputado Flores pide “apretar el tranco y los músculos” para frenar desempleo en Los Ríos

Esto, debido a que Los Ríos muestra el mayor crecimiento del desempleo según cifras oficiales, además las preocupantes cifras de desaceleración y  contracción económica en Chile indican que las cosas no se están haciendo bien.

El diputado por la región de Los Ríos y Subjefe de la Bancada DC Iván Flores García expresó su preocupación por los últimos registros de desempleo en nuestro país y un claro desequilibrio entre las regiones, especialmente con Los Ríos.

En este contexto, el parlamentario expresó que “En un año la tasa de desempleo ha seguido creciendo en nueve regiones de Chile, y contrayéndose en seis, las cuales aún han podido sujetarse y ponerle freno a la caída en la actividad económica nacional”.

“Estoy alarmado porque la mayor expansión en la tasa de desempleo en el país se produjo en la región de Los Ríos. El hecho de subir 2,3 puntos porcentuales, comparado con la región de Los Lagos que logra recuperar empleo, es un indicador que nos refleja que algo no estamos haciendo bien, o más claro aún, que hay cosas que estamos haciendo mal”.

Finalmente, Flores fue enfático en señalar que “la principal preocupación de ahora debe ser recuperar el empleo, pero principalmente desburocratizar los procesos y comenzar a hacer las inversiones públicas y atraer inversiones privadas que puedan generar empleo y equilibrar la tasa”.

“No es sostenible para nuestra región que tengamos tasa de crecimiento de desempleo de 2,3%. En la región tiene que haber menos show y más trabajo efectivo.  Las autoridades deben preocuparse 24 horas al día y ver como se revierte esta situación que es extremadamente preocupante y que no se veía desde hace dos décadas”, sentenció.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl