Diputado Flores destacó condena ejemplar para 2 delincuentes por delito de abigeato en Los Ríos

El diputado por la región de Los Ríos y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Iván Flores García destacó la rápida investigación y condena que recibieron dos hombres que cometieron el delito de abigeato en febrero de este año en la localidad de Malalhue.

En este contexto, el parlamentario señaló que“como presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, tenía razón cuando solicite una reunión con el Ministro del Interior para plantear la inseguridad que tenía el mundo rural en relación a la delincuencia que crecía, en especial el abigeato, y hoy estamos viendo los resultados”.

“Fue oportuna y necesaria la creación de las Brigadas de Carabineros y PDI para atender el abigeato y en especial la instalación de un Fiscal de Foco, específicamente para las provincias de Valdiva y El Ranco, con el fin de atender esta situación que mantiene con un gran temor al sector rural”.

Finalmente, Flores expresó que “el hecho que se haya condenado a dos personas a prisión y multas millonarias por haber sustraído y dado muerte a un animal para venderlo de forma ilegal, es la señal más clara que ha dado la justicia para combatir este crimen”.

“Felicitaciones al Fiscal de Foco, a Carabineros y PDI, ya que el trabajo conjunto está dando buenos resultados”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl