Diputado Flores destaca aprobación de proyecto de Sistema Táctico de Operación Policial en Carabineros

El diputado por la región de Los Ríos y Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Iván Flores García destacó la aprobación del proyecto que implementa el nuevo Sistema Táctico de Operación Policial en Carabineros (STOP), cuyo objetivo es trasparentar y optimizar la gestión táctica policial orientada a la prevención de delitos, a través de un conjunto de acciones y estrategias que se implementen en el orden preventivo y de control del fenómeno delictual.

En esta misma línea, el parlamentario expresó que “hemos venido trabajando hace muchos meses este proyecto en la Comisión, y logramos un mejoramiento integral de dichos puntos que se consideraban deficientes en el proyecto original que surge desde el Gobierno”.

“En un comienzo, el proyecto recibió varias críticas, ya que no se incorporaba a plenitud a la comunidad, a través de los Consejos de Seguridad Comunal, y por otra parte no había claridad si lo que se perseguía era el delito contra las cosas o las personas. Por esa razón, es que como Comisión trabajamos en esta iniciativa, y logramos completar los vacíos del primer proyecto”.

Finalmente, Flores fue enfático en señalar que “creo que hemos hecho una contribución y vamos a tener un muy buen sistema, por ello, es que esperamos que las instituciones policiales de Chile puedan participar en conjunto con las prefecturas y generar una instancia de participación ciudadana y vinculante. Que las personas sientan de verdad que su trabajo va a ser correspondido con respuestas, y que su opinión será considerada dentro del actual policial”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl