El CDV se quedó con clásico ante Las Animas por la LNB

En un partido que cumplió con creces su denominación de «clásico», el CDV logró imponerse a Club Deportes Las Animas por 76 a 75 en el marco de la 6° fecha de la Liga Nacional de Básquetbol LNB.

Ante un público cercano a las 2 mil personas ambos elencos brindaron un espectáculo digno de este llamado «clásico valdiviano» que enfrenta a ambos equipos desde hace un par de temporadas.

En el juego, Las Animas tratando de desnivelar a través de Brandon Robinson, que con 40 puntos fue el goleador de la noche, y extrañando la conducción de Franco Morales, mientras el CDV mejor armado, con una noche inspirada de Claudio Naranjo y la buena conducción de Nicolás Ferreira supieron dominar en gran parte del encuentro a su rival.

El desenlace fue de emoción pura : faltando 14 segundos Robinson anota un triple desde unos 10 metros que ponía arriba por 75 – 74 a Las Animas y parecía que cerraba el compromiso. Sin embargo, una jugada individual del base Ferreira del CDV que atacó el aro puso dos puntos para el local que quedaba 76 -75 arriba a falta de 9 segundos. Las Animas pidió minuto y Robinson intentó la personal desde la periferia sin éxito, quedando el triunfo para el CDV.

 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl