Avanza 2° etapa de construcción de Parque Urbano y Deportivo Catrico

Un 7 por ciento de avance registra el Sector Oriente del Parque Urbano y Deportivo Catrico en Valdivia, la segunda etapa de tres del proyecto liderado por el MINVU considera una inversión que bordea los 13 mil millones de pesos.

La obra emplazará sus instalaciones en el sector de avenida Francia y considera el desarrollo de faenas en la zona aledañas a las Villas Cau Cau–Nagazaki, San Pedro y Pablo Neruda, limitando por el norte con el Parque Kramer y por el sur con avenida Circunvalación.

La principal característica de esta fase radica en la construcción de espacios deportivos, recreacionales, edificaciones, mobiliario urbano y áreas verdes.

En la reunión informativa participaron vecinos y representantes de la Seremi de Vivienda y Serviu de Los Ríos, quienes explicaron en detalle las principales partidas que hasta el momento ha ejecutado la empresa constructora SOCEM Ltda. Se trata de excavaciones, movimientos de tierra, construcción de muros perimetrales y pavimentos de hormigón y baldosas, concentrándose la intervención desde Avenida Francia al sur entre las calles San Martín y Nueva San Luis.

La instancia de difusión se enmarca en el plan de trabajo organizado por la Seremi de Vivienda de Los Ríos con la finalidad de que la comunidad pueda estar informada del avance de construcción del proyecto, plazos de la obra y medidas de mitigación que adoptará la empresa para generar el menor impacto a la comunidad.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, destacó la instancia participativa, así como el avance de los trabajos. “Tal como ha dicho nuestro ministro Cristián Monckeberg, estamos preocupados de generar parques y áreas verdes y ponerlos a disposición de la comunidad para que disfruten de la vida al aire libre con la realización de actividades deportivas y recreacionales, además de contribuir a la preservación de la flora y fauna existente en el humedal”.

La autoridad regional recordó además que este espacio estuvo por muchos años abandonado y hoy se está transformando en el parque más grande del sur de Chile.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl