Berger aplaudió normativa que permite a municipios tapar hoyos de calles sin ser sancionados

baches

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger valoró la nueva normativa que autoriza a los municipios a tapar de emergencia los hoyos de sus calles sin que se requiera autorización del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), y sin ser objeto de castigo por parte de la Contraloría.

Con la nueva norma, los municipios podrán tapar aquellos hoyos que no superen los veinte metros cuadrados, ya que si son más grandes se entiende que requieren una intervención mayor.

Berger ponderó la nueva ley como “una muy buena iniciativa; Valdivia por ejemplo está llena de hoyos en las calles, lo que causa un tremendo problema que afecta no sólo a los que manejan, por eso hemos logrado esta solución que permite intervenir de inmediato cuando el municipio recibe la queja o el dato de sus vecinos”.

La iniciativa surgió luego de la Contraloría sancionara con multas a veintiséis comunas que pavimentaron sin la aprobación, inspección y recepción necesaria del Serviu, como lo estipulaba la ley.

“Actualmente el trámite para tener la autorización del Serviu toma bastante tiempo, y como sabemos, los vecinos necesitan soluciones rápidas y concretas”, añadió.

Berger detalló que la nueva normativa establece que los gobiernos comunales podrán realizar los trabajos sin la supervisión del Serviu, pero siempre y cuando cuenten con los recursos necesarios para ello, de lo contrario deberán continuar postulando a los programas del Ministerio de vivienda para financiar dichas obras.

62 Total VISTAS 2 Vistos HOY

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN – ADVANCE PROGRAMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Generar una faja vial segura para el tránsito de medios de transporte no motorizados, como asimismo para las personas, es el objetivo del proyecto denominado “Senda Transitoria 4k”, liderado por el Consorcio Activa Valdivia y el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, que contempla la habilitación de una faja vial en la Ruta T-350 […]

La Dirección Regional del Instituto de Previsión Social en Los Ríos, informa que a partir de este mes el valor del Bono Bodas de Oro se reajustó de $313.234 a $321.474, de acuerdo con la variación que ha experimentado el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Cabe recordar, que el Bono Bodas de Oro es un beneficio que se […]

Con el objetivo de acelerar la transición hacia una iluminación eficiente en el país, los Ministerios de Energía y Medio Ambiente, junto a la Fundación Chile,  lanzaron la campaña “Cambia el Foco”, que en la región de Los Ríos beneficiará a mil 800 estudiantes y comunidad educativa de 4 establecimientos.  La finalidad de dicha iniciativa, […]

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
16 octubre, 2018, 19:03
 

Lluvia
11°C
sensación térmica: 3°C
presión: 1010 mb
humedad: 93%
viento: 32 km/h NNW
Ráfagas: 32 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 6:04
puesta de sol: 19:14
 

Pronóstico Meteorológico Para HOY

Indicadores Económicos

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 5815 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Twitter VoceroRegional.CL


Alertas Onemi