50 agricultores reciben proyectos de riego para mejorar su producción

20181005_124106

Cerca de $400 millones se invirtieron en mejorar la producción de agricultores de la provincia del Ranco por medio del Programa de Fomento al Riego Tecnificado, una iniciativa impulsada por medio del programa de zonas rezagadas con un convenio entre el Gobierno Regional y la Comisión Nacional de Riego CNR. EL cual busca mejorar el acceso al riego a través de la asistencia técnica de profesionales para la formulación de proyectos de riego, generando una cartera de proyectos de riego de hasta 400 uf cada uno, proyectos de riego que incluyan aspectos técnicos y legales, en condiciones de ser postulados a programas Fomento de tecnificación de riego para la pequeña agricultura, principalmente de la ley n°18.450 administrada por CNR y CONADI.

El programa que contribuye en el mejoramiento de la competitividad de los sistemas productivos de los agricultores de las comunas de La Unión, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno, principalmente de pequeños productores agrícolas.

Debido a la necesidad de riego, producto del cambio climático y la falta de asesoría especializada para los pequeños agricultores de la provincia del Ranco, es que el gobierno regional, a través de zonas rezagadas, vio la necesidad de implementar un programa que posibilitara el acceso a consultorías especializadas a pequeños productores, que en otras condiciones se le imposibilitaría su acceso; por lo que este programa permitirá una mayor cobertura y mejores condiciones de competencia interna en la región.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó el programa implementado en la región, “como Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, nuestro foco está definido por mejorar la calidad de vida de la personas por medio de iniciativas que tengan un impacto productivo real. En la agricultura el riego es un pilar fundamental para esto, para la pequeña agricultura es una fuente de desarrollo que permite que estas 50 familias puedan proyectar su negocio de una mejor forma, enfrentando el cambio climático con tecnología y recursos de primer nivel. Es con esta clase de programas que nuestro país y nuestra región crece”.

Por su parte la Seremi de Agricultura, Moira Henzi, resaltó el trabajo regional que se dio en esta iniciativa, “para nosotros como Ministerio de Agricultura un tema muy importante es el riego, ya que permite que nuestros productores puedan mejorar su productividad y de esta forma podemos igual las brechas de desigualdad que existen entre la vida rural y la ciudad. Con estos proyectos podemos estar seguros que los 50 pequeños agricultores tendrán agua asegurada, que les permitirá llegar con productos de primera calidad a sus proveedores y toda la región, mejorando su competitividad haciendo de nuestra región un motor de desarrollo”.

Los proyectos de riego formulados por el Programa corresponden a proyectos de Captación de Aguas lluvias (scalls) para el riego de  hortalizas en invernaderos, hortalizas al aire libre y huertos de frambuesas principalmente para superficies de 100 a 350 m2.

225 Total VISTAS 1 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
23 mayo, 2019, 3:09
 

Cubierto
5°C
sensación térmica: 6°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 km/h WSW
Ráfagas: 0 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 7:58
puesta de sol: 17:42
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

A 26 años de la promulgación de la Ley Indígena (19.253), el Gobierno busca actualizar y mejorar esta normativa a través de medidas que serán consultadas a los pueblos indígenas, de acuerdo a lo establecido por el Convenio 169 de la OIT, vigente desde 2009. Ello, mediante un procedimiento que está regulado por el decreto […]

Producto de un choque registrado esta mañana en la comuna de Río Bueno,  dos personas resultaron fallecidas al impactar contra un árbol el automóvil en el que se movilizaban   El accidente ocurrió alrededor de las 7:30 horas de hoy en el kilómetro 7 de la  Ruta T-99 U, que une las localidades de Río Bueno con […]

Un total de 19 accidentes de tránsito y  ninguna víctima fatal fue el balance realizado por Carabineros de la Zona Los Ríos durante el reciente fin de semana  que conmemoró las Glorias Navales y donde muchos descansaron 4 días. En comparación a la misma fecha del año pasado,  los accidentes disminuyeron en 2 casos  y las personas […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6224 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi