Realizaron jornada de Derechos Sexuales y Reproductivos en personas con discapacidad

Más de 50 funcionarios de salud de la región, participaron de la Jornada de derechos sexuales y reproductivos en personas con discapacidad, organizado por el programa de Salud Sexual y Reproductiva  de la Seremi de Salud, con el fin de reforzar la provisión de atenciones de salud con enfoque de derechos y más inclusivos, informó la encargada del Programa, Susan Toro Pizarro.

La jornada realizada en Valdivia, estuvo dirigida a profesionales encargados del programa de cáncer, VIH y rehabilitación de la red de salud. Contó con la presentación de la directora de la Escuela de Graduados de Medicina de la Universidad Austral de Chile, la Dra. Pamela Ehrenfeld, que expuso sobre un piloto de pesquisa de cáncer de mama que se está realizando en la Región.

También se abordó el acceso a la salud sexual de las personas con discapacidad y aspectos preventivos del VIH, con foco en esta población.

La jornada incluyó una ronda de conversación, con el fin de reflexionar sobre herramientas para la gestión en los establecimientos de salud de los derechos a la salud sexual y reproductiva de las personas con discapacidad.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl