Sistema de Admisión Escolar recibió más de 9 mil postulaciones en Los Ríos

Con un 91% de las postulaciones, culminó ayer el proceso de postulación en el Nuevo Sistema de Admisión Escolar Online, que debutó por primer año en Los Ríos para los niveles de Pre kinder, kínder, 1ero y 7mo básico y 1ro medio.

El Seremi de Educación Tomás Mandiola, señaló que “para ser éste el primer año en que se implementa una plataforma electrónica de postulación escolar, que implica el uso de nuevas tecnologías y un cambio de paradigma para las familias, el resultado es altamente positivo”, puntualizando que felicita a los padres y apoderados por su preocupación y compromiso con la educación de sus hijos.

La autoridad puntualizó que el proceso, que se desarrolló desde el 06 de septiembre hasta ayer lunes 01 de octubre a las 23,59 horas, registro más de 9 mil doscientas postulaciones, precisando que para aquellas personas que por diversos motivos no efectuaron el proceso en este periodo, existe una etapa complementaria, entre el lunes 3 y el viernes 7 de diciembre, en la cual las familias podrán postular a los cupos que aún se encuentren disponibles en los colegios, cuestión que dependerá de los resultados de la primera etapa de postulación que culminó este lunes 1ro de octubre.

El representante del Mineduc, de igual forma añadió que “como Gobierno del presidente Sebastián Piñera y del Ministerio de Educación, estamos satisfechos de haber logrado implementar con éxito esta nueva política pública de admisión escolar, que tiene por finalidad permitir a nuestros niños, niñas y jóvenes puedan acceder a los colegios que libremente hayan escogido”, expresó Mandiola.

Respecto de los resultados de la etapa de postulación, estos estarán disponibles en la plataforma web entre el 19 y el 23 de noviembre. Los apoderados deberán aceptar o rechazar el establecimiento asignado entre esas fechas. El proceso contempla una etapa complementaria de postulación, para quienes rechazaron el establecimiento asignado o no hicieron la postulación en la etapa correspondiente, la cual se desarrollará entre el 3 y el 7 de diciembre. La etapa final, en que se dan los resultados de la etapa complementaria y deben matricularse los estudiantes, será entre el 17 y el 21 de diciembre.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl