Diputado Rosas: “Somos y seremos un país que respeta los tratados vigentes”

Tras conocerse la decisión  de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) la cual decidió rechazar la demanda presentada por Bolivia para obligar a Chile a negociar una salida soberana al Océano Pacífico, otorgando un contundente triunfo a la defensa jurídica de nuestro país. El Diputado por Los Ríos, Patricio Rosas señaló su satisfacción frente a este hito, manifestando que como lo sostuvieron en declaraciones previas al fallo, “nosotros fuimos claros en hacer un llamado a estar tranquilo puesto que la defensa realizada durante todo este tiempo fue sólida, somos un país que respeta los tratados vigentes y en esa misma línea velamos para que estos sean acatados”, indicó Rosas.

En esa línea, Rosas dijo que tras esta decisión  tomada por la Corte Internacional de Justicia es necesario que Bolivia mejore el diálogo frente a diversos temas, como por ejemplo el comercial, “esto es claro porque el 40% de las exportaciones bolivianas pasan por nuestro país, por eso el llamado al Presidente Evo Morales es a mejorar las relaciones bilaterales. Son necesarias si queremos avanzar  entre las naciones vecinas”, señaló Rosas.

Finalmente desde el punto de vista político, el legislador manifestó que “aquí existió un trabajo transversal que se desarrolló durante los últimos 5 años, esta es una victoria de los equipos de defensa durante este tiempo  y por ende un triunfo para todos los chilenos y chilenas, porque cuando el país está unido se logran estas buenas noticias”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl