Más de 1800 kilos de carne se han decomisado en Valdivia, Paillaco y Panguipulli

WhatsApp Image 2018-09-15 at 08.20.33

En el marco de la vigilancia preventiva que realiza la Seremi de Salud en las  carnicerías y establecimientos de alimentos de nuestra región, la autoridad sanitaria ha decomisado en Valdivia 430 kilos aproximadamente de carne molida, de pollo, vacuno y longanizas,  así informó Mónica Jaramillo, encargada técnico regional de alimentos de la Seremi de Salud.

“Queremos informar que el día de hoy se ha hecho un recorrido de fiscalización en las carnicerías del centro de valdi, cuyo resultado ha sido el decomiso de productos vencido y de productos sin etiquetar, además de carne  molida mantenido sobre el stock permitido. Todos estos productos han sido decomisados y eliminados para su posterior disposición en el vertedero de Morrompulli. Queremos decir que nuestra fiscalización se ha orientado en que los consumidores accedan a productos en buen estado, para ello se ha focalizado en carnicerías y establecimientos que venden carne en nuestra región. El total decomiso del día de hoy ha sido de 430 kilos, ayer se decomisaron alrededor de 400 en Panguipulli y antes de ayer en Paillaco se decomisaron más de mil kilos de productos de carne que estaban dispuestos a la venta de consumidores”, informó la Jaramillo.

Este  operativo se suma al realizado el día de ayer en Panguipulli con resultado de 400 kilos de carne decomisada y antes de ayer en Paillaco, donde más de mil kilos de productos envasados y listos para la venta, fueron decomisados por no disponer de etiqueta y encontrarse en mal estado. Todos los productos fueron desnaturalizados en el vertedero de Morrompulli, informó la profesional.

La autoridad reiteró el llamado a la población a seguir las recomendaciones de la autoridad sanitaria, comprando en lugares establecidos productos con el correspondiente rótulo o etiquetado, que permite identificar la procedencia y la fecha de elaboración y vencimiento del producto.

Más información, puede encontrar en la página web seremidessaludlosrios.cl o llamando al fono Salud Responde 600 360 7777.

Previene las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos

Las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETAs), abarca un amplio número de agentes que producen enfermedades y manifestaciones clínicas.

Generalmente producen manifestaciones estomacales, tales como diarrea, vómitos y dolor de estómago, aunque también pueden tener otros síntomas, como fiebre, enrojecimiento de la piel, taquicardia, y en los casos más graves, hepatitis y meningitis.

En Chile, el mayor número de brotes de ETA se manifiestan en período primavera-verano y ocurren por fallas en el procesamiento y manipulación de los alimentos. Aproximadamente la mitad de los casos tienen su origen en el hogar, los cuales en verano se asocian principalmente al consumo de productos del mar. También se originan en restaurantes, casinos y otros lugares de elaboración y consumo de alimentos.

Recomendaciones:

– Lavarse bien las manos con agua y jabón ante de comer, al preparar alimentos, y después de ir al baño o mudar a lactantes.

– Manipular por separado los alimentos crudos (carnes, pescados, mariscos, verduras) de los demás productos, para evitar la contaminación cruzada.

– Consumir los alimentos bien cocidos, especialmente carnes, pollo, huevos, pescados y mariscos.

– Mantener los alimentos a temperatura segura (que los productos refrigerados estén a menos de 5º y los platos calientes a más de 65º).

– No comer mayonesa casera.

– Comprar y consumir alimentos sólo en recintos autorizados por la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

– Utilizar sólo agua potable. Si no hay, hervirla al menos 3 minutos y dejar enfriar.

– Asear y desinfectar los mesones y cubiertas donde se preparan alimentos

– Mantener limpios baños y cocinas.

181 Total VISTAS 1 Vistos HOY

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN – ADVANCE PROGRAMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Generar una faja vial segura para el tránsito de medios de transporte no motorizados, como asimismo para las personas, es el objetivo del proyecto denominado “Senda Transitoria 4k”, liderado por el Consorcio Activa Valdivia y el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, que contempla la habilitación de una faja vial en la Ruta T-350 […]

La Dirección Regional del Instituto de Previsión Social en Los Ríos, informa que a partir de este mes el valor del Bono Bodas de Oro se reajustó de $313.234 a $321.474, de acuerdo con la variación que ha experimentado el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Cabe recordar, que el Bono Bodas de Oro es un beneficio que se […]

Con el objetivo de acelerar la transición hacia una iluminación eficiente en el país, los Ministerios de Energía y Medio Ambiente, junto a la Fundación Chile,  lanzaron la campaña “Cambia el Foco”, que en la región de Los Ríos beneficiará a mil 800 estudiantes y comunidad educativa de 4 establecimientos.  La finalidad de dicha iniciativa, […]

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
16 octubre, 2018, 19:05
 

Lluvia
11°C
sensación térmica: 3°C
presión: 1010 mb
humedad: 93%
viento: 32 km/h NNW
Ráfagas: 32 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 6:04
puesta de sol: 19:14
 

Pronóstico Meteorológico Para HOY

Indicadores Económicos

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 5815 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Twitter VoceroRegional.CL


Alertas Onemi