Realizan llamado a los usuarios de la Dicrep a cobrar sus excedentes

Cerca de 8 millones de pesos en excedentes, quedan en la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), los cuales aún no han sido cobrados por los usuarios de este servicio. En este sentido el Seremi del Trabajo Feda Simic, hizo un llamado a las personas que aún no cobran su dinero, a realizarlo lo antes posible, concurriendo  la oficina de Valdivia, ubicada en Avenida Ramón Picarte 608

La autoridad regional destacó que son un total de “656 operaciones las que aún están pendientes por cobrar, en los rubros de alhajas y objetos, por lo que es importante, sobre todo en esta fecha de festividad, que los usuarios tengan un dinero extra. Desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, agotaremos todas las instancias para que el dinero disponible, sea devuelto a las personas que corresponden”.

Simic además aclaró que “las personas que tienen derecho a esta devolución, son las que  durante el año en curso, tienen sus prendas en remate. Cada usuario tiene conocimiento de este proceso, pero es necesario que hacerles recuerdo, pues aún queda mucho  dinero por cobrar, el cual si no es cobrado, pasará a las arcas fiscales” dijo.

Por último, la autoridad regional subrayó que debido a la cercanía con las Fiestas Patrias, la Dicrep aumentó el gramo de oro de 18 kilates a un valor de $10.800.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl