Inversión de $1770 millones renueva flota de camiones recolectores de basura en Valdivia

Desde este mes los vecinos podrán observar por las calles de Valdivia circular los nuevos vehículos adquiridos por el municipio local para el servicio de recolección de basura domiciliaria en la comuna.

La millonaria inversión pensada para el departamento de aseo y ornato -y que superó los 1770 millones de pesos- contempla la llegada de 11 camiones recolectores marca Mercedes Benz, 1 recolector para el sector de Niebla y una máquina de menor tamaño para el ingreso a pasajes de difícil acceso.

Además, la compra integra un bus para el correcto traslado de los funcionarios que desempeñan labores en terreno, un camión amplirroll con tolva para trabajos con juntas de vecinos y un camión alza hombre para tareas en altura con luminarias.

“Estamos realizando esta gran inversión porque nuestras finanzas son de números azules con una solidez financiera, y gracias a ello tuvimos la autorización del Ministerio de Hacienda para realizar la compra”, dijo el alcalde Omar Sabat.

Cada máquina presenta una imagen gráfica única que muestra la fauna local, con fotografías tomadas por profesionales de la ciudad quienes inmortalizaron a aves y mamíferos del entorno. Los colaboradores fueron Juan Andrés Varas, Eduardo Saldias y Jorge Tomasevic.

Durante la ceremonia los camiones recibieron la bendición del pastor Pedro Ponce y del padre César Márquez, y paso seguido se realizó la entrega oficial de las llaves a cada uno de los choferes que serán los encargados de las labores en la ciudad.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl