Bomberos de Valdivia se hicieron presente en corrida por la vida para incentivar la donación de órganos en Santiago

Durante la jornada de este domingo 2 de septiembre, se desarrolló en Santiago la maratón organizada por el Cuerpo de Bomberos de la capital, denominada “Corremos Por la Vida”, que busca fomentar la donación de órganos para quienes por diversas condiciones médicas requieren de trasplante.
1200 Bomberos Chilenos y extranjeros se dieron cita en el edificio Costanera Center en Santiago, el más alto de Sudamérica para subir 2000 escalones con equipo de trabajo completo, incluyendo equipo de respiración autónoma.
El Vice Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Claudio Carraco, manifestó que la maratón no es una competencia sino que “cada uno tiene su propio rendimiento, sus propias marcas, y suben todos con su equipo de protección personal que incluye equipo de respiración autónomo, para subir desde el primer peldaño hasta llegar al último piso. Cada año la actividad tiene una razón que la fundamente, y este 2018 fue la donación de órganos, y nuestros bomberos valdivianos quisieron estar presente”
El Cuerpo de Bomberos de Valdivia se hizo presente con 24 voluntarios que ascendieron en total de 65 pisos.
Comparte este contenido de VoceroRegional.cl