Estadio Regional de Valdivia tendría terrenos para su construcción

Así lo dieron a conocer autoridades de Los Ríos durante la jornada de este viernes, afirmando que los terrenos del ex Campo Militar Bueras – con más de 24 hectáreas – albergaría el anhelado Estadio que la capital regional exige desde hace más de 10 años.

El Intendente Regional César Asenjo señaló que el terreno es la primera de dos opciones para la construcción de un nuevo estadio, afirmando que el actual recinto del Parque Municipal quedará habilitado como complemento en su uso respecto de la nueva obra.

También la autoridad agregó que sólo se está a la espera que Bienes Nacionales realice el traspaso de los terrenos para comenzar a elaborar el diseño por parte de expertos del MOP.

Junto al Intendente Asenjo, el alcalde de Valdivia Omar Sabat destacó que “nunca había visto tanto compromiso de las autoridades con este proyecto” y mostró las carpetas con las 10 mil firmas obtenidas en la campaña “Un estadio para Valdivia”.

Finalmente, destacar que la obra Estadio Regional, se insertaría en un “pulmón verde” que además aumentaría la plusvalía de un amplio sector en Valdivia que incluye Bueras, Krahmer, Avda. Simpson entre otros.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl