Aprueban recursos para obras extraordinarias en la construcción de la Posta de Llifén en Futrono

Aprobación aumento de obra Llifén_2

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de recursos para obras extraordinarias en el proyecto de Reposición de la Posta de Llifén en Futrono. Dichos montos ascienden a $50 millones 495 mil 740 con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los cuales permitirán habilitar accesos vehiculares y estacionamientos en el nuevo recinto asistencial.

La solicitud fue realizada al CORE por el Alcalde del Municipio de Futrono, ya que el proyecto original no contemplaba estas partidas, motivo por el cual, la Comisión de Infraestructura estuvo encargada de revisar la solicitud en terreno, oportunidad en la que organizaciones sociales del sector, plantearon la relevancia de dicho proyecto para la localidad.

Sobre la aprobación de estos recursos, la Consejera Regional Sylvia Yunge expresó, “es un proyecto muy emblemático para la comuna de Futrono, no olvidemos que esta posta recibe a muchísima gente de diversos sectores, por lo que era muy necesaria; con este aumento se terminará esta obra porque lamentablemente cuando se hizo este proyecto, no se consideró el estacionamiento, ahora se podrá habilitar este espacio, que permitirá que los vecinos hagan uso de estas instalaciones”.

En la misma línea, la Consejera Catalina Hott precisó que, “como integrante de la comisión de infraestructura fui a visitar los trabajos que se iban a realizar con este aumento de recursos, allí conversamos con los vecinos y con las autoridades locales y pudimos constatar la importancia que tiene este proyecto para la comunidad, debido a la gran cantidad de pacientes que allí se atienden; sin duda, este aumento de recursos permitirá que las personas que llegan a recibir esta atención primaria, lo hagan en las óptimas condiciones”.

La inversión total de este proyecto, supera los $583 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y los recursos aprobados, permitirán ejecutar los accesos universales, habilitación de estacionamientos, confección de aceras, colocación de baldosas podo táctiles, barandas peatonales e instalación de señalética.

385 Total VISTAS 1 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
21 marzo, 2019, 14:54
 

Cubierto
16°C
sensación térmica: 16°C
presión: 1020 mb
humedad: 77%
viento: 11 km/h WNW
Ráfagas: 11 km/h
UV-Index: 1
salida del sol: 7:57
puesta de sol: 20:03
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Hasta el 3 de abril estará abierto el plazo para postular al programa Plan de Formación de Directores (PFD), ofrecido por el Ministerio de Educación (Mineduc) a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP). El programa está dirigido a desarrollar competencias, conocimientos, habilidades y atributos personales para los directores, o aspirantes a […]

Con un total de 10.263 permisos de circulación cancelados a la fecha, lo que equivale a aproximadamente un 23% del parque automotriz de la comuna (según registro del año anterior), el municipio local hizo un llamado a efectuar este trámite que podrá realizarse sólo hasta el 1 de abril del presente. Según el detalle entregado […]

A pocos días del plazo para renovar los permisos de circulación vehicular,  Carabineros del Laboratorio de Documentología Forense de la sección de Criminalística de Carabineros Valdivia, iniciaron una campaña informativa  para evitar la obtención de estos  documentos  falsificados. El jefe (s) de la Unidad Especializada,  Capitán Nicolás Muñoz Urbina,  explica que la iniciativa  busca  frenar  […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6120 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi