Berger por Feria Central: “No están los tiempos para seguir demorando inversiones”

feria libre

Un llamado a “seguir avanzando” con la Feria Central de Valdivia, formuló el diputado Bernardo Berger (RN). La iniciativa cuenta con la recomendación técnica favorable del Ministerio de Vivienda (MINVU) para llamar a licitación la elaboración del estudio de prefactibilidad, pero los recursos no se han ejecutado desde el Gobierno Regional.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Vivienda el pasado 27 de julio mediante un oficio a requerimiento del parlamentario, “el proyecto (para su prefactibilidad) ha sido formulado por la Seremi y cuenta con recomendación técnica RS vigente. El referido estudio de prefactibilidad tiene un costo de M$98.966 y presente como fuente de financiamiento al Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2018”.

En este contexto el parlamentario señaló que “no veo la razón para seguir demorando un proyecto que lleva más de 30 años ‘entre dimes y diretes’… Hoy tenemos listo el OK de Vivienda; están los recursos comprometidos, y lo único que está faltando es llamar a  licitación…. No están los tiempos para darnos el lujo de retrasar obras e inversiones en esta región, sobre todo la Feria Central que es tan urgente y necesaria”.

La iniciativa está incluida dentro del marco presupuestario regional aprobado para el 2018, con un compromiso de inversión  de 98 millones 966 mil pesos. Según la normativa disponible, la apertura financiera para seguir avanzando depende exclusivamente del Gobierno Regional de Los Ríos.

Por lo anterior Berger ofició hoy a través de la Cámara Baja al intendente de Los Ríos, para que se informe las razones que han demorado el llamado a licitación para el estudio de Prefactibilidad  del proyecto “Construcción Feria Central  de Valdivia”,  que cuenta  con recomendación técnica (RS) favorable y vigente.  El tema será expuesto por Berger en la sesión ordinaria de este martes en la Cámara Baja.

114 Total VISTAS 3 Vistos HOY

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN – ADVANCE PROGRAMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

EXPO TEJIDOS

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

El movimiento ciudadano sostendrá hoy lunes 20 de agosto una Audiencia Pública con el alcalde y los concejales se Valdivia, para exponer su análisis en torno al proyecto que pretende construir 300 estacionamientos bajo Plaza de la República. Ciudad Defiende solicitó la reunión el día 05 de julio mediante la recolección firmas de quienes se […]

Cada vez la brecha es más corta para llegar a la final de temporada en primera y segunda división del campeonato 2018 de la Liga Saesa. Este fin de semana fueron días que mantienen la intriga y también va tomando forma el panorama de los clubes que se enfrentan como finalistas en las distintas series. […]

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores García, hizo un llamado al Gobierno Regional  para aclarar las dudas que existen en comités de vivienda respecto de la adquisición de terrenos para la construcción de viviendas sociales en diferentes comunas de la región de Los Ríos. En esta misma línea el parlamentario dijo […]

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
21 agosto, 2018, 1:19
 

Niebla
1°C
sensación térmica: 2°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 km/h N
Ráfagas: 0 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 7:34
puesta de sol: 18:19
 

Pronóstico Meteorológico Para HOY

Indicadores Económicos

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 5696 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Twitter VoceroRegional.CL


Alertas Onemi