Más de 200 agricultores del Programa de Desarrollo Territorial Indígena mejoran su agricultura en La Unión

PHOTO-2018-07-06-15-25-14

Una inversión de 48 millones 484 mil 844 pesos, que beneficia a 238 agricultores y agricultoras de INDAP, de sectores apartados de la comuna de La Unión, resultaron beneficiados con capital de trabajo y de inversiones para mejorar su economía familiar.

El Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) en La Unión cuenta con dos módulos, divididos en 119 familias por módulos.  La entrega la concretó la agencia de área de INDAP La Unión, la municipalidad de La Unión y la Consultora Alerce, en una ceremonia donde estuvieron presentes autoridades provinciales y regionales de la región de Los Ríos.

El intendente regional, César Asenjo, felicitó a los pequeños campesinos e indicó  “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es fundamental la tarea de fortalecer la pequeña agricultura y mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores rurales, de manera que así se logre igualar las oportunidades del mundo rural con el urbano”.

La jefa de área INDAP La Unión, Yessika Asenjo, manifestó que esta  entrega hace justicia con los pequeños agricultores, que con tanto esfuerzo tienen sus faenas productivas. “Valoro el accionar del Gobierno del Presidente Piñera y de nuestro servicio, porque estamos llegando a los sectores más alejados de la región,  para tener un contacto más directo  con nuestros agricultores”.

La productora del sector de Pilpilcahuin, comuna de La Unión, Maudelina Linai, agradeció la entrega, “es importante recibir estos incentivos para mejorar la producción en nuestros campos”.

El Programa de Desarrollo Territorial Indígena INDAP-CONADI, PDTI, está orientado a fortalecer las distintas estrategias de la economía de los pueblos originarios, comprendiendo a sus familias, las comunidades o cualquier otra forma de organización, en base a las actividades silvoagropecuarias, según su visión de desarrollo.

211 Total VISTAS 1 Vistos HOY

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN – ADMISION 2019

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

El Servicio Nacional de Turismo informa la incorporación de la nueva directora en la Región de Los Ríos, Paulina Steffen Aninat, quien asumirá sus funciones desde el próximo lunes, 19 de noviembre de 2018. Luego de su participación en un concurso mediante el Sistema de Alta Dirección Pública, la nueva titular de turismo fue seleccionada […]

Un total de 14 establecimientos entre cafés y restoranes valdivianos, se sumaron a la celebración del “Día Nacional del Crudo Valdiviano” impulsado la Municipalidad de Valdivia y que por segundo año consecutivo se realiza en la capital regional, oportunidad para la que los locales ofrecerán descuentos y promociones para quienes deseen degustar esta típica preparación […]

A petición del Gobierno Regional de los Ríos y de la Dirección Nacional del Servicio Nacional de Pesca, la Universidad Austral de Chile conformó un grupo de académicos con experiencia en el manejo de fauna silvestre, en particular en humedales, con el objetivo de asesorar a las autoridades nacionales y regionales sobre la reciente interacción […]

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
15 noviembre, 2018, 7:19
 

Niebla
2°C
sensación térmica: 4°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 km/h N
Ráfagas: 0 km/h
UV-Index: 1
salida del sol: 6:28
puesta de sol: 20:48
 

Pronóstico Meteorológico Para HOY

Indicadores Económicos

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 5871 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Twitter VoceroRegional.CL


Alertas Onemi