Más de 200 agricultores del Programa de Desarrollo Territorial Indígena mejoran su agricultura en La Unión

PHOTO-2018-07-06-15-25-14

Una inversión de 48 millones 484 mil 844 pesos, que beneficia a 238 agricultores y agricultoras de INDAP, de sectores apartados de la comuna de La Unión, resultaron beneficiados con capital de trabajo y de inversiones para mejorar su economía familiar.

El Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) en La Unión cuenta con dos módulos, divididos en 119 familias por módulos.  La entrega la concretó la agencia de área de INDAP La Unión, la municipalidad de La Unión y la Consultora Alerce, en una ceremonia donde estuvieron presentes autoridades provinciales y regionales de la región de Los Ríos.

El intendente regional, César Asenjo, felicitó a los pequeños campesinos e indicó  “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es fundamental la tarea de fortalecer la pequeña agricultura y mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores rurales, de manera que así se logre igualar las oportunidades del mundo rural con el urbano”.

La jefa de área INDAP La Unión, Yessika Asenjo, manifestó que esta  entrega hace justicia con los pequeños agricultores, que con tanto esfuerzo tienen sus faenas productivas. “Valoro el accionar del Gobierno del Presidente Piñera y de nuestro servicio, porque estamos llegando a los sectores más alejados de la región,  para tener un contacto más directo  con nuestros agricultores”.

La productora del sector de Pilpilcahuin, comuna de La Unión, Maudelina Linai, agradeció la entrega, “es importante recibir estos incentivos para mejorar la producción en nuestros campos”.

El Programa de Desarrollo Territorial Indígena INDAP-CONADI, PDTI, está orientado a fortalecer las distintas estrategias de la economía de los pueblos originarios, comprendiendo a sus familias, las comunidades o cualquier otra forma de organización, en base a las actividades silvoagropecuarias, según su visión de desarrollo.

279 Total VISTAS 1 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
19 febrero, 2019, 9:57
 

Más nubes que claros
16°C
sensación térmica: 17°C
presión: 1010 mb
humedad: 87%
viento: 4 km/h NW
Ráfagas: 4 km/h
UV-Index: 2
salida del sol: 7:24
puesta de sol: 20:49
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Cerca de las 13 horas de hoy personal de la Brigada de Homicidios de la PDI concurrió al sector Rincón de la Piedra comuna de Valdivia, alertados por una llamada que daba cuenta de un cuerpo encontrado en el lugar por parte de vecinos. Según información oficial entregada por el Jefe de la BH de […]

Esta mañana, la secretaria regional ministerial de Salud, doctora Regina Barra Arias, manifestó que la cifra total de notificaciones de VIH en 2018, es correcta. La brecha cuestionada entre las 64 notificaciones informadas por la Autoridad Sanitaria regional y los 76 casos informados por el ISP, corresponden a casos que aún no han sido etapificados, […]

Fruto de un convenio suscrito en agosto del año pasado entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y Gendarmería de Chile, veintiocho internos e internas del Complejo Penitenciario Valdivia, ubicado en el sector Llancahue de la capital regional, recibieron capacitaciones y asesorías financieras, como parte de la implementación del programa Yo Emprendo Semilla. […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6063 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi