Gobierno dispondrá terreno en Las Ánimas para futuro Cuartel de Carabineros

IMG-20180711-WA0021

Esta mañana en dependencias del Gobierno Regional de Los Ríos, el Intendente César Asenjo, junto a la gobernadora de Valdivia, María José Gatica; el alcalde Omar Sabat; y la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, anunciaron que se dispondrá de un terreno para avanzar en la concreción del futuro cuartel de Carabineros en Las Ánimas, iniciativa que ha sido liderada por el Gobierno Regional de Los Ríos, a través de un trabajo coordinado con la Gobernación de Valdivia, la seremi del Minvu y el municipio valdiviano.

El anuncio lo realizó el Intendente César Asenjo tras señalar que “queremos ser muy responsables con este proyecto tan importante para los vecinos de Las Ánimas. Creo que por mucho tiempo se les entregaron falsas esperanzas a las familias de ese sector, las que el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera tomó como prioridad y hoy damos muestra de ello. Tras un trabajo coordinado con nuestra gobernadora, alcalde y seremi del Minvu podemos anunciar que tenemos un terreno disponible para el futuro emplazamiento del cuartel de Carabineros”.

Asenjo agregó que “esto da muestra de un real compromiso con uno de los pilares de este Gobierno, que es la seguridad pública. Lo anterior se ve reflejado en que desde el primer día que asumimos hemos estado en terreno, junto a nuestros gobernadores y Carabineros de Chile, en reuniones con la comunidad y patrullajes preventivos por todos los sectores”.

En tanto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, aseguró que “en ese lugar actualmente existe un campamento, en el que como Ministerio trabajaremos a través del programa destinado a ir en apoyo de estas familias y brindarles una solución habitaciones”.

Cabe señalar que durante el mes de junio el general Director de Carabineros, Hermes Soto, envió al general Fernando Riveros, con el objetivo de analizar la implementación de futuros cuarteles en diversos sectores de la región, entre ellos Las Ánimas. El terreno anunciado esta mañana, será sometido a las evaluaciones respectivas por parte de Carabineros, institución que definirá si cumple con los requisitos para instalar una unidad.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, valoró las gestiones en seguridad pública encabezadas por el Intendente, y señaló que “El barrio de Las Ánimas es un sector de Valdivia altamente poblado y que ha sido golpeado en el último tiempo por actos delictuales de connotación pública. Es por ello que en conjunto con las autoridades de gobierno estamos articulando un trabajo coordinado para desplegar una estrategia entre todos por la seguridad pública de la comuna”.

Sabat agregó que “desde el municipio de Valdivia estamos disponibles para ser parte de este trabajo que nos involucra a todos: autoridades, policías y vecinos, y nuestro compromiso es hacer todo lo necesario y lo que esté a nuestro alcance para lograr que nuestros vecinos estén tranquilos y erradicar la delincuencia de este lugar” finalizó el alcalde.

282 Total VISTAS 1 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
19 febrero, 2019, 9:59
 

Más nubes que claros
16°C
sensación térmica: 17°C
presión: 1010 mb
humedad: 87%
viento: 4 km/h NW
Ráfagas: 4 km/h
UV-Index: 2
salida del sol: 7:24
puesta de sol: 20:49
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Cerca de las 13 horas de hoy personal de la Brigada de Homicidios de la PDI concurrió al sector Rincón de la Piedra comuna de Valdivia, alertados por una llamada que daba cuenta de un cuerpo encontrado en el lugar por parte de vecinos. Según información oficial entregada por el Jefe de la BH de […]

Esta mañana, la secretaria regional ministerial de Salud, doctora Regina Barra Arias, manifestó que la cifra total de notificaciones de VIH en 2018, es correcta. La brecha cuestionada entre las 64 notificaciones informadas por la Autoridad Sanitaria regional y los 76 casos informados por el ISP, corresponden a casos que aún no han sido etapificados, […]

Fruto de un convenio suscrito en agosto del año pasado entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y Gendarmería de Chile, veintiocho internos e internas del Complejo Penitenciario Valdivia, ubicado en el sector Llancahue de la capital regional, recibieron capacitaciones y asesorías financieras, como parte de la implementación del programa Yo Emprendo Semilla. […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6063 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi