Cerca de 500 mil personas ya se han inscrito para pago de 7 mil pesos del confort

sernac

A una semana del inicio del proceso, un total de 489.413 personas se han inscrito en el sitio www.micompensacion.cl, trámite que permitirá recibir el pago de los $7 mil correspondiente a la compensación del papel higiénico.

De universo de consumidores que se ha registrado hasta el momento, un 50,2% ha optado por retirar el dinero en CajaVecina, mientras que un 49,8% ha preferido recibirlo mediante transferencia electrónica.

Es importante recalcar que la inscripción, la cual demora alrededor de dos minutos, la deben realizar aquellas personas que no son beneficiarias mensuales del IPS ni clientes Banco Estado (que tengan cuenta corriente, chequera electrónica y cuentaRUT).

El plazo para realizar este trámite se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre, y los usuarios pueden hacerlo desde cualquier computador o dispositivo móvil con acceso a internet.

Quienes no tengan acceso a internet, pueden concurrir a Biblioredes, a ChileAtiende, a las oficinas del SERNAC en todo el país y en alrededor de 200 municipios que tienen convenio con el Servicio.

Cómo inscribirse

Al momento de inscribirse, los consumidores deben visitar www.micompensacion.cl, y luego  tienen que ingresar su Rut y hacer clic en el filtro de seguridad “No soy robot”.

Posteriormente, los usuarios podrán inscribirse respondiendo una pregunta de seguridad.

Una vez completado este proceso, los consumidores deberán optar por el medio de pago por el cual desea recibir su compensación. Existen dos alternativas: CajaVecina y cuenta personal de otro banco.

Al seleccionar CajaVecina, no existe un costo de transacción. Si la persona opta por solicitar que el pago sea transferido a su cuenta personal de otro banco, tendrá que asumir un costo de $300.

Comienza el pago

A partir del próximo 1 de agosto comenzará el pago del dinero a todos los consumidores. Los plazos específicos estarán determinados por calendarios de cada uno de los grupos:

  • Beneficiarios IPS: Recibirán de manera automática el dinero en la liquidación de agosto.
  • Clientes de BancoEstado: El dinero será depositado en sus cuentas o chequeras según un calendario de pago que estará disponible en www.micompensacion.cl
  • “Público General”: Dependiendo del método que hayan escogido, este grupo de consumidores podrá retirar el dinero acudiendo a cualquier local de CajaVecina, hasta la fecha indicada al momento de inscribirse según orden alfabético, según orden alfabético, y estará disponible hasta por un plazo de 6 meses.

En caso de optar por la transferencia, el monto será depositado en la cuenta personal que se haya indicado en un plazo máximo de 10 días.

En el sitio www.micompensacion.cl, los consumidores podrán conocer oportunamente y en detalle el proceso de pago de la compensación, además de una línea de tiempo de los principales hitos.

240 Total VISTAS 1 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
19 febrero, 2019, 10:06
 

Más nubes que claros
16°C
sensación térmica: 18°C
presión: 1010 mb
humedad: 87%
viento: 4 km/h NW
Ráfagas: 4 km/h
UV-Index: 2
salida del sol: 7:24
puesta de sol: 20:49
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Cerca de las 13 horas de hoy personal de la Brigada de Homicidios de la PDI concurrió al sector Rincón de la Piedra comuna de Valdivia, alertados por una llamada que daba cuenta de un cuerpo encontrado en el lugar por parte de vecinos. Según información oficial entregada por el Jefe de la BH de […]

Esta mañana, la secretaria regional ministerial de Salud, doctora Regina Barra Arias, manifestó que la cifra total de notificaciones de VIH en 2018, es correcta. La brecha cuestionada entre las 64 notificaciones informadas por la Autoridad Sanitaria regional y los 76 casos informados por el ISP, corresponden a casos que aún no han sido etapificados, […]

Fruto de un convenio suscrito en agosto del año pasado entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y Gendarmería de Chile, veintiocho internos e internas del Complejo Penitenciario Valdivia, ubicado en el sector Llancahue de la capital regional, recibieron capacitaciones y asesorías financieras, como parte de la implementación del programa Yo Emprendo Semilla. […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6063 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi