Agricultores de Futrono del Programa PDTI mejoran su productividad campesina

????????????????????????????????????

Felices quedaron los más de 200 pequeños productores del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI),de INDAP, comuna de Futrono, quienes resultaron beneficiados con la entrega de capital de trabajo, el  que alcanzó la suma de 31 millones 050 mil pesos, inversión que mejorará la economía familiar campesina de cada uno de ellos.

Las familias beneficiadas corresponden a la unidad Lof Huequecura – Curriñe, donde se entregaron 76 capitales de trabajo, por un monto de 11 millones 400 mil pesos; mientras, de la unidad PDTI Huapi – Maihue, fueron 131 capitales de trabajo, por un total de 19 millones 650 mil pesos.

La seremi de Agricultura, Moira Henzi, felicitó a los pequeños campesinos e indicó  “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es fundamental la tarea de fortalecer la pequeña agricultura y mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores rurales, de manera que así se logre igualar las oportunidades del mundo rural con el urbano. Nuestros esfuerzos como gobierno y ministerio apuntan a dinamizar el sector agrícola, que en la región de los ríos es un motor de desarrollo en el cual todos debemos trabajar”.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado,  junto con felicitar a los pequeños agricultores,  señaló que “esta entrega  permite un cambio fundamental en el trabajo que se desarrolla en el campo y con esta entrega de recursos los campesinos pueden adquirir insumos y materiales para el desarrollo de sus actividades silvoagropecuarias”.

El director regional (s) de INDAP, Ernesto Schwerter,  destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera y del intendente de Los Ríos, César Asenjo, con la pequeña agricultura, y enfatizó que “como servicio ratificamos nuestro compromiso con el pueblo mapuche, muy especialmente en actividades que mejoren  la economía familiar campesina,  porque no nos cabe ninguna duda que esta entrega mejorará la calidad de vida de nuestros habitantes y porque, además, buscamos rescatar los cultivos ancestrales”.

El Lonco de Isla Huapi, Héctor Ñancumil, agradeció la entrega “para nosotros que somos de la pequeña agricultura es una gran ayuda recibir estos incentivos ahora,  que estamos iniciando la temporada de siembra y, también,  para nuestros animales y aves; este apoyo de INDAP es muy importante”.

La ceremonia contó con la presencia de la seremi de Agricultura, Moira Henzi; alcalde de Futrono, Claudio Lavado; Lonco de Isla Huapi, Héctor Ñancumil; director regional (s) INDAP, Ernesto Schwerter; jefe de Agencia de Área INDAP Paillaco, Víctor Díaz, beneficiarios y beneficiarias y equipos territoriales de la municipalidad de Futrono.

261 Total VISTAS 1 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
21 marzo, 2019, 14:51
 

Cubierto
16°C
sensación térmica: 16°C
presión: 1020 mb
humedad: 77%
viento: 11 km/h WNW
Ráfagas: 11 km/h
UV-Index: 1
salida del sol: 7:57
puesta de sol: 20:03
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Hasta el 3 de abril estará abierto el plazo para postular al programa Plan de Formación de Directores (PFD), ofrecido por el Ministerio de Educación (Mineduc) a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP). El programa está dirigido a desarrollar competencias, conocimientos, habilidades y atributos personales para los directores, o aspirantes a […]

Con un total de 10.263 permisos de circulación cancelados a la fecha, lo que equivale a aproximadamente un 23% del parque automotriz de la comuna (según registro del año anterior), el municipio local hizo un llamado a efectuar este trámite que podrá realizarse sólo hasta el 1 de abril del presente. Según el detalle entregado […]

A pocos días del plazo para renovar los permisos de circulación vehicular,  Carabineros del Laboratorio de Documentología Forense de la sección de Criminalística de Carabineros Valdivia, iniciaron una campaña informativa  para evitar la obtención de estos  documentos  falsificados. El jefe (s) de la Unidad Especializada,  Capitán Nicolás Muñoz Urbina,  explica que la iniciativa  busca  frenar  […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6120 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi