Servicio de Salud entregó terreno para inicio de obra del Cesfam Externo Valdivia

cesfam 1

Con las firmas de entrega del recinto a la empresa constructora comienza a una nueva etapa del proyecto de modernización de este centro que atiende en avenida Francia.

La actividad fue liderada por el Intendente César Asenjo; la Gobernadora de Valdivia María José Gatica, el director del Servicio de Aalud de Valdivia Juan Carlos Bertoglio, junto a la directora del Cesfam Externo Blanca Valderrama y funcionarios, la presidenta del Codelo Cecilia Bravo.

Con la entrega del terreno a la empresa Balzola, simbolizado en la firma del acta de obra por parte del director (s) del Servicio de Salud Valdivia, Dr. Juan Carlos Bertoglio, del residente de obra y el Inspector Fiscal -ITO-, se dio inicio a la etapa de construcción del centro de salud ubicado en avenida Francia 2980. La firma del documento estuvo acompañada de la exposición de la maqueta y los planos de la obra.

El doctor Bertoglio manifestó su satisfacción por el inicio de una nueva etapa para este proyecto, destacando que “es un día feliz junto a la comunidad, funcionarios que están haciendo un gran esfuerzo y para las autoridades”. Añadió que “esto se suma a una infraestructura de salud que está en renovación completa, que ya estaba bastante desgastada, y a continuación tendremos un nuevo centro de salud en los Barrios Bajos donde esperamos pronto iniciar obras también”.

A su turno el intendente César Asenjo realzó el hito sosteniendo que “estamos felices representando al Presidente Sebastián Piñera, en este acto administrativo para que se dé inicio a esta obra tan esperada por la comunidad valdiviana”. La máxima autoridad regional agregó que “el inicio de estas obras se enmarcan dentro de los grandes acuerdos nacionales de nuestro Gobierno y beneficiará tanto a funcionarios como a los pacientes que se atienden en este recinto, otorgándoles mejores instalaciones para que trabajen y sean atendidos con la dignidad que cada uno de ellos merece”.  También aseguró que “son más de 31 mil pacientes que se atienden en este sector, por lo tanto hay que destacar el gran trabajo que realiza el Servicio de Salud Valdivia” y resaltó la obra como un hito que “va a ser emblemático para nuestra capital de la Región de Los Ríos”.

El centro, construido en 1990, ya fue desalojado y será demolido para dar inicio esta semana la construcción de un edificio de dos pisos y de una superficie de 3.510 metros cuadrados. La empresa Balzola hará la instalación de faenas y posterior demoliciones.

La inversión de la obra es de 6.935 millones 813 mil 743 pesos, correspondientes a fondos ministeriales.

COMUNIDAD

Los que estaban satisfechos y expectantes con el inicio de la obra eran los funcionarios y dirigentes del centro, de hecho varios recorrieron -con algo de nostalgia- por última vez los espacios ya vacíos del antiguo Cesfam. La directora del consultorio, Blanca Valderrama, expresó su satisfacción y puntualizó que: “esto es un hito importante. Ya tenemos el punto de partida para decir que vamos a tener nuestro nuevo Cesfam”. Añadió sobre el periodo de contingencia que “como funcionarios estamos más estables en los lugares donde atendemos a nuestros pacientes” y recalcó que “sé que los funcionarios del Cesfam son funcionarios de entrega, de servicio público, así que vamos a avanzar de aquí a que salga nuestro Cesfam”.

Asimismo la presidenta del Codelo de este establecimiento, Cecilia Bravo, manifestó: “marcamos otro paso ya, directo a la construcción. Antes era de trámites administrativos, pero ahora ya tenemos algo más seguro, una nueva etapa que era lo que más esperábamos”.

107 Total VISTAS 11 Vistos HOY

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN – ADVANCE PROGRAMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

Estudiar pedagogía es construir futuro

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

Area Comercial

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Tras un año de investigación en conjunto con la Fiscalía Regional de Los Ríos, esta mañana la Brigada Antinarcóticos de la PDI logró la detención de 16 personas en la población Norte Grande de Valdivia. Junto a los detenidos, se incautaron 7 kilos de pasta base de cocaína, armas de fuego, vehículos y marihuana. La […]

Para ofrecer un mejor servicio a la comunidad, Carabineros de la Subcomisaría de  Fuerzas  Especiales de Valdivia  realizaron un curso técnico – táctico  sobre  uso de motosierra aplicable a la función policial.  El Jefe la Unidad Especializada, Teniente Carlos Bustos  Barriga explicó que la  instrucción busca mejorar el desempeño en procedimientos relacionados con el despeje de caminos  por caídas de árboles y catástrofes naturales.  […]

En reunión con senador Alfonso De Urresti, dirigentes sociales, alcalde de Futrono Claudio Lavado y concejal Pedro Muñoz, el General Director de Carabineros Hermes Soto confirmó compromiso de la institución de acoger la petición de reponer algunos recintos en la región y además reforzar la presencia policial con retenes móviles. En el encuentro, se confirmó […]

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
17 junio, 2018, 21:03
 

Cubierto
13°C
sensación térmica: 13°C
presión: 1020 mb
humedad: 93%
viento: 4 km/h WSW
Ráfagas: 4 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 8:13
puesta de sol: 17:35
 

Pronóstico Meteorológico Para HOY

Indicadores Económicos

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 5567 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Twitter VoceroRegional.CL


Alertas Onemi