Asignan recursos para destrabar problemas de atención en Hospital de Panguipulli

hosp

En la contraloría General de la República se encuentra el decreto por medio del cual se traspasarán a la brevedad fondos a la región, con la finalidad de reducir las listas de espera y que permitirá destrabar conflicto que mantiene al Hospital de Panguipulli en una situación insostenible.

Desde el Ministerio de Salud, se precisó que a través de FONASA, ha asignado un presupuesto de 1.904 millones de pesos para el funcionamiento de este Hospital  durante el año 2018. Y que adicionalmente, se ha resuelto suscribir un convenio complementario asignado exclusivamente para realizar prestaciones clínicas a los beneficiarios del sistema público.

Además, se ha asignado 70 millones de pesos a la Corporación de Salud Municipal de Panguipulli destinados a la compra de insumos y reactivos para la realización de exámenes de laboratorio clínico en el Hospital de Panguipulli.

El intendente de Los Ríos César Asenjo, anunció la noticia tras las distintas conversaciones realizadas junto a la Senadora Ena Von Baer, el director del Servicio de Salud Juan Carlos Bertoglio y la directora del Hospital de Panguipulli Tilly Rivas, con la Subsecretaria de Redes Asistenciales Gloria Burgos, luego de las gestiones que buscaban destrabar la situación que afecta directamente a los funcionarios y usuarios de la institución privada de salud.

Tras recibir una positiva respuesta desde la subsecretaría de redes asistenciales, la Senadora por Los Ríos, Ena Von Baer, sostuvo que “el Ministerio respondiera con prontitud a nuestro requerimiento, refleja una buena gestión de nuestro trabajo regional, el haber podido generar un mayor financiamiento significa que podremos asegurar el correcto funcionamiento del Hospital de Panguipulli y que estamos velando no solo por la salud, sino también por la vida de los vecinos de nuestra región” aseguró la Senadora.

El director del Servicio de Salud de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio sostuvo al respecto que es importante resaltar que el establecimiento en Panguipulli es de carácter privado, “y en esa calidad, respetamos en forma absoluta la autonomía en las decisiones que la Fundación adopte respecto de su administración y su forma de colaboración para el desarrollo de nuestra red asistencial”.

La máxima autoridad regional precisó que “tenemos un horizonte claro mandatado por nuestro Presidente Sebastián Piñera y uno de nuestros principales ejes es trabajar para mejorar la salud en el país, especialmente en comunas. Esta solución que cierra este conflicto con excelentes noticias para nuestros vecinos de Panguipulli, es una señal clara del trabajo en descentralización que estamos realizando; del compromiso por tratar de resolver los graves problemas heredados en esta área y lo más importante, mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestras 12 comunas de la región de Los Ríos” afirmó el Intendente César Asenjo.

289 Total VISTAS 1 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
18 enero, 2019, 19:14
 

Soleado
28°C
sensación térmica: 26°C
presión: 1010 mb
humedad: 44%
viento: 11 km/h SSE
Ráfagas: 11 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 6:46
puesta de sol: 21:21
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Con el cierre perimetral y la firma del acta de entrega de terreno,  77 familias del comité Guacamayo I iniciaron formalmente la fase de construcción de sus viviendas en Valdivia. El conjunto habitacional denominado “Villa Diez” considera una inversión que supera los mil 800 millones de pesos. Se trata de familias que ya obtuvieron subsidios […]

Hoy viernes se realizó, frente a la 1ra. Comisaría de Valdivia, la entrega de cinco vehículos fiscales Dodge Durango para las Unidades y Destacamentos de la Prefectura de Valdivia nº 3. Presidió la ceremonia, el Jefe de Zona, General Iván Ketterer Lavandero junto al Intendente, César Asenjo Jerez, y a los gobernadores de las provincias […]

Tras conocer la información en que el Ministerio de Obras Públicas detalló que estudia la idea de construir un túnel sobre el lecho del río para unir Las Mulatas con el sector de Torobayo. El Diputado por Los Ríos, Patricio Rosas calificó el proyecto como “un muy mala idea que nuevamente retrasará en dos años […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6004 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi