Autoridades regionales y comunidad de Nontuelá inauguraron modernas instalaciones de Cecosf “Enrique Strange”

unnamed (1)

Con la participación de la comunidad y un gran número de autoridades locales y regionales, se llevó a cabo el sábado recién pasado la inauguración del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Nontuelá “Enrique Strange”, en Futrono, obra entregada por el Servicio de Salud Valdivia y que se enmarca en el Convenio de Programación de Salud para la región de Los Ríos.

La ceremonia contó con la presencia del intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo; el alcalde de Futrono, Claudio Lavado; el senador, Alfonso De Urresti; los diputados Bernardo Berger, Marcos Ilabaca, Iván Flores y Patricio Rosas; el gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce; el presidente del Core, Elías Sabat; el director (s) del Servicio de Salud doctor Juan Carlos Bertoglio; además de consejeros regionales, concejales y dirigentes vecinales.

Sobre el Cecosf, el doctor Bertoglio dijo que “es un gran aporte a la salud” porque “integra y acerca las funciones del Centro de Salud Familiar de Futrono a la comunidad de Nontuelá y nos permite al mismo tiempo tener una mayor cobertura y calidad de atención a todos nuestros beneficiarios sobre todo en los aspectos que más se requieren hoy que son la prevención, la protección y la entrega de tratamientos en el mismo sitio de las comunidades sin tener que realizar desplazamientos a distancia”.

La directora de centro, Camila Godoy, destacó los beneficios que esta infraestructura presenta para la comunidad, ya que según indicó ahora cuentan con un odontólogo todos los días “y no tener que ir a tomarse las radiografías a Futrono permite un tratamiento más oportuno y rápido, además de que se pueden ver las urgencias dentales en el momento y eso es una ventaja”.

En tanto, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, valoró la infraestructura entregada por el Servicio de Salud y aseguró que “esta moderna infraestructura es un orgullo para esta localidad que tanto la necesita. Sin duda, este Cecosf optimizará la calidad de vida de estas familias y permitirá una atención de salud en las mejores condiciones”.

Asenjo agregó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene la salud como uno de los ejes fundamentales de su gestión, por lo que junto al doctor Bertoglio y a nuestros equipos técnicos estamos trabajando por avanzar en el cumplimiento del Convenio de Programación, el que presenta un retraso de cuatro años en obras tan importantes como los hospitales de La Unión y Río Bueno”.

El nuevo punto de atención ubicado en calle El Maitén sin número, significó una inversión de 403 millones 254 mil pesos –traducidos en la construcción del inmueble y su equipamiento técnico-, posee una superficie de 2.485 metros cuadrados y tiene una población beneficiaria de más de 3 mil personas. El área de influencia de este centro de salud abarca los sectores rurales de Pichilumaco, Dollinco, Las Lagunas, Nontuelá Alto, Loncopán, Cruce El Llolly, Santa Laura, Pata de Gallina, Nontuelá y La Esperanza.

La dotación del centro contempla 9 personas, vale decir un médico, un odontólogo, dos técnicos paramédicos, un auxiliar dental, un administrativo, un auxiliar de servicio, una matrona y un asistente social.

411 Total VISTAS 2 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
18 enero, 2019, 19:22
 

Soleado
28°C
sensación térmica: 26°C
presión: 1010 mb
humedad: 44%
viento: 11 km/h SSE
Ráfagas: 11 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 6:46
puesta de sol: 21:21
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Con el cierre perimetral y la firma del acta de entrega de terreno,  77 familias del comité Guacamayo I iniciaron formalmente la fase de construcción de sus viviendas en Valdivia. El conjunto habitacional denominado “Villa Diez” considera una inversión que supera los mil 800 millones de pesos. Se trata de familias que ya obtuvieron subsidios […]

Hoy viernes se realizó, frente a la 1ra. Comisaría de Valdivia, la entrega de cinco vehículos fiscales Dodge Durango para las Unidades y Destacamentos de la Prefectura de Valdivia nº 3. Presidió la ceremonia, el Jefe de Zona, General Iván Ketterer Lavandero junto al Intendente, César Asenjo Jerez, y a los gobernadores de las provincias […]

Tras conocer la información en que el Ministerio de Obras Públicas detalló que estudia la idea de construir un túnel sobre el lecho del río para unir Las Mulatas con el sector de Torobayo. El Diputado por Los Ríos, Patricio Rosas calificó el proyecto como “un muy mala idea que nuevamente retrasará en dos años […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6004 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi